Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Periodista fue brutalmente atacado por afines al MAS que estaban custodiados por la Policía

El camarógrafo logró escapar y esconderse para no ser víctima de los ataques violentos, horas después fue rescatado.
2 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Periodista de Unitel Mario Rocabado en el hospital. Foto: Unitel
Periodista de Unitel Mario Rocabado en el hospital. Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de noviembre de 2022 (ANF).-  El periodista Mario Rocabado de la red Unitel fue brutalmente golpeado esta madrugada por un grupo de afines al Gobierno que resguardaba el cerco a la ciudad de Santa Cruz y que tenía apoyo de la Policía en el municipio de La Guardia, Santa Cruz.

“El grupo que estaba con la Policía vio que estábamos con nuestro distintivo, con nuestra chamarra, micrófono, cámaras, pero no les importó. Levanté las manos, les dije que soy de la prensa y me dijeron que no les importaba; me quitaron el micrófono, me tumbaron abajo y empezaron a patearme, a lanzarme piedras, palos”, relató el comunicador desde el hospital al medio Periodismo Somos Todos.

El reportero contó que estaba cubriendo los enfrentamientos entre los grupos que piden el censo 2023 y los que lo rechazan. Ante el avance de los grupos desde el kilómetro 3 y 9 hasta La Guardia, se enfrentaron con los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que resguardaban el cerco a la ciudad y que tenía un custodio policial.

Al desatarse el enfrentamiento, los efectivos del orden comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para avanzar junto al bando de los cercadores. El periodista y su camarógrafo terminaron cerca de ellos y, aunque se identificaron como prensa, fueron acusados de estar con el bando que respalda el Censo 2023.

“Escuchaba voces que decían que me linchen, siento que de milagro estoy vivo, me golpearon mucho, tengo varias heridas en la cabeza, me han hecho varios puntos. Me robaron mis dos celulares con los que yo trabajo, me robaron el micrófono del canal, me robaron la billetera con dinero que recién había sacado del sueldo”, agregó el periodista de Unitel.

El camarógrafo logró escapar y esconderse para no ser víctima de los ataques violentos, horas después fue rescatado.

Se estima que otros periodistas también fueron agredidos por la turba que respalda al MAS y al Gobierno.

//FPF//

Etiquetas

    Grupos de choque,cerco a Santa Cruz,Paro indefinido Santa Cruz,Censo 2023