Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Periodista de FMBolivia denuncia en la Fiscalía a un grupo de cocaleros por agresiones

El miércoles un grupo de productores de coca al detalle agredieron físicamente cuando Galo Hubner realizaba cobertura del conflicto cocalero.
31 de Mayo, 2019
Compartir en:
El periodista Galo Hubner en la Fiscalía. Foto: Captura video
El periodista Galo Hubner en la Fiscalía. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de mayo (ANF).- El periodista de radio FMBolivia, Galo Hubner, formalizó este viernes su denuncia en la Fiscalía Departamental de La Paz, en contra de un grupo de productores cocaleros al detalle, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), por agresiones graves y leves y atentar contra la libertad de trabajo.

Hubner fue agredido el pasado miércoles 29 de mayo, en horas de la tarde, al frente del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, cuando hacía cobertura del conflicto de productores de coca en inmediaciones de la zona de Villa Fátima.

En el memorial señala que Lola Rodríguez, Rosmery Quispe, Mario Chambi, René Quispe Chahua, René Segales Flores, Pedro Canaza, Lazario Condori Esquivel y otros, serían los responsables de las agresiones físicas que recibió.

El informe del Instituto de Investigaciones Forenses estableció que el periodista presenta “contusión facial, tórax y región glútea”, por lo que le otorgó tres días de impedimento.

Detalló que ese día un grupo de personas “vandálicas” le propinaron golpes en su rostro y un golpe en sus genitales, el hecho fue observado por policiales que no intervinieron, aunque después solo atinaron a pedir que se retire, pero no a proteger o defender la labor que cumplía como comunicador.

El miércoles, los afiliados a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (Conalprodc), afines al MAS, agredieron a patadas y puñetes a Hubner, incluso le arrebataron a su celular cuando realizaba la cobertura de prensa de los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, que hicieron una vigilia en demanda de que se respete sus órdenes comunales.

/NVG/

Etiquetas

    Agresiones,Periodistas