Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Pedirán sobreseimiento para tres militares acusados por abusos a premilitar

El abogado Campero dijo que pedirá una reconstrucción y el sobreseimiento, luego de que en esta jornada la víctima habría incurrido en una serie de contradicciones.
11 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de septiembre (ANF).- El abogado Frank Campero anunció este martes que solicitará el sobreseimiento para liberar de culpa a los tres militares que fueron acusados por supuestos abusos contra un premilitar en el Regimiento Ingavi de la ciudad El Alto, luego de que en la Inspección Técnica Ocular (ITO) efectuada este martes se habría constatado que la versión del denunciante no coincide con los hechos descritos en el lugar de los hechos.

“Vamos a pedir que se pueda realizar una reconstrucción de los hechos más para que los premilitares testigos, padres de familia, puedan ellos en terreno decir en qué lugar se encontraban y luego nosotros vamos a pedir el sobreseimiento con relación a los imputados ya que ellos lastimosamente hoy están siendo calumniados”, manifestó Campero.

El abogado dijo que hará estas peticiones judiciales luego de que en una inspección ocular la víctima incurrió en una serie de contradicciones haciendo ver que los hechos denunciados serían falsos. 

Hoy, fiscales, acusados y la parte denunciante, todos con sus abogados, se trasladaron hasta la localidad de Hilata, a unas horas de la ciudad de Viacha, para realizar la ITO en el lugar donde el premilitar fue presuntamente maltratado, obligado a tomar orín de burro y a comer heces fecales por tres de sus instructores.

“Se ha podido determinar que el premilitar, lastimosamente para la madre y para la querella correspondiente, no ha podido acertar absolutamente a ninguna de las acusaciones que hizo, ya que en terreno no ha podido señalar los lugares precisos donde supuestamente habría sido vejado, habría recibido malos tratos”, manifestó.

El abogado Campero señaló que las contradicciones en que incurrió la víctima dan a entender que no hubo los abusos que dijo haber sufrido en un inicio, por esa razón pedirán a la Fiscalía convocar a una reconstrucción de los hechos en la zona de Hilata donde estén presentes los más de 120 premilitares del cuartel Ingavi, padres de familia, relaten lo ocurrido y así pueda demostrarse que la denuncia contra los tres militares es falsa. 

Una vez que se haga la reconstrucción, solicitarán el sobreseimiento para que se libere de culpa a los tres militares, y luego éstos verán si interponen o no alguna denuncia o pedir algún resarcimiento por el daño que se hizo a su imagen con estas denuncias.

El mes de julio un subteniente y dos sargentos fueron detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro porque habrían cometido abusos contra un premilitar, luego de un mes fueron liberados con medidas sustitutivas para que asuman defensa. 

/LACH/FC/


Etiquetas

    Premilitares,Militares golpeadores,Militares