Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Patty dice que pondrá en su lugar a diputados de Creemos y anuncia proceso por difamación

La Fiscalía desestimó la denuncia que presentó un grupo de parlamentarios de Creemos contra la exdiputada del MAS.
23 de Abril, 2021
Compartir en:
Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).Foto: Armin Copa/ Radio Líder
Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).Foto: Armin Copa/ Radio Líder
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de abril (ANF). - La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, afirmó este viernes que pondrá en su lugar a los diputados de Creemos y anunció un proceso por difamación, después que la Fiscalía desestimó la denuncia interpuesta contra la exlegisladora.

“Nuestro Gobierno es democrático, nuestro presidente (Luis Arce) es electo (…) las mujeres de pollera no vamos a ser víctimas nuevamente de estos señores diputados. Que se corrijan que aprendan, los voy a poner en su lugar porque no me pueden hacer (daño) a mí”, declaró Patty.

A iniciativa del diputado José Carlos Gutiérrez, el 30 de marzo un grupo de parlamentarios de la alianza opositora Creemos presentó una denuncia contra Patty por los delitos de incumplimiento de deberes, prolongación de funciones, beneficios en razón del cargo y conducta antieconómica.

La Fiscalía desestimó el caso porque se observó varios aspectos del planteamiento de la querella que no fueron subsanados en el tiempo de 24 horas. Patty señaló que sabía desde un principio que el proceso no tenía ni pies ni cabeza.

“Ellos son parlamentarios y tienen que saber, ¿por qué no han hecho peticiones de informes a la Contraloría, al Ministerio de Economía si he hecho daño económico? Ellos me han difamado y ahora yo los voy a procesar también porque no se puede hacer (daño) a las mujeres”, sostuvo.

Aun no tiene una fecha fijada para presentar la demanda, pero señaló que en las próximas horas se reunirá con su abogado para iniciar los papeleos y presentar la querella por difamación.

Criticó a Gutiérrez por continuar como diputado en la actual gestión, siendo que también fue legislador en la gestión pasada. “Eso es vivir del Estado”, señaló. Acotó que ella gasta el dinero que ganó cuando era asambleísta en los procesos que presentó sobre el tema “golpe de Estado”, que sería en “beneficio de la población boliviana”.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    Lidia Patty,Creemos