Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que Pari consumía bebidas con policías mientras su novia ingresaba a bóvedas

La denuncia hizo la abogada Paola Barriga, quien defiende a una de las implicadas en el caso del Banco Unión.
15 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Juan Franz Pari. Foto: Facebook
Juan Franz Pari. Foto: Facebook
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de noviembre (ANF).- Juan Franz Pari Mamani, para distraer y evadir la seguridad policial del Banco Unión, consumía bebidas alcohólicas con los efectivos de la institución del orden en la agencia de Batallas, mientras su novia Lucia Regina Cagnola ingresaba a las bóvedas de la entidad para sustraer dinero, denunció la abogada Paola Barriga.

Barriga es abogada de la cajera y responsable de las bóvedas del Banco Unión, Sonia Flores, quien está detenida preventivamente en el penal de Miraflores porque presuntamente no hizo los controles necesarios para evitar el desfalco millonario a la entidad bancaria.

“(Mi defendida) dice que este sujeto (Pari) bebía al interior de la agencia y obviamente esto generaba que al beber con los policías burlaba la seguridad al momento en que ingresaba la enamorada. Existe un video, mi cliente recuerda muy bien que ese día, él habría amanecido (bebiendo) con el personal de seguridad del Banco”, afirmó Barriga.

La abogada agregó que su defendida, en su momento, ya informó de este extremo a sus inmediatos superiores de la entidad financiera.

Además, según la jurista, aunque Flores era la encargada de las llaves de acceso a las bóvedas, la falla se registró en el sistema de seguridad de la entidad bancaria, que fue burlado hábilmente por Pari.

Ahora la abogada espera que la justicia libere a su defendida porque supuestamente no hay ninguna prueba que la implique en el desfalco de 37,6 millones de bolivianos.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Juan Franz Pari