Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Paro cívico: Para el Gobierno solo unas 5 mil personas se movilizaron en el país

El ministro Romero dijo que todas las actividades son normales.
6 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El ministro Carlos Romero. Foto: Captura de pantalla
El ministro Carlos Romero. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó este jueves que solo unas 5 mil personas se movilizaron en distintos puntos del país, pero sin contundencia, y por ende todas las actividades son normales.

“A nivel nacional se han desplegado en total, un aproximado de algo más de 5 mil personas. En la ciudad de La Paz tenemos cerca de mil personas de las cuales por lo menos un 50% son trabajadores de la Alcaldía Municipal (de La Paz)”, dijo Romero.

Detalló que en la Zona Sur se movilizaron unas 240 personas bloqueando distintos puntos; en El alto hubo un bloqueo esporádico pero todo volvió a la normalidad y en las provincias las actividades son normales.

En Cochabamba se movilizaron unas 130 personas realizando bloqueos en la Zona Norte, pero los otros puntos del departamento funcionan con normalidad.

18 personas se movilizaron en Tarija con algunos puntos de bloqueo, sobre todo por Bermejo y San Lorenzo. En Chuquisaca se registraron 10 puntos de bloqueo impulsado por unas 190 personas. 

El ministro indicó que en Beni hubo un aproximado de 160 personas movilizadas; 350 personas en Potosí; y, 23 movilizados en Oruro. 

Para Romero solo en la ciudad de Santa Cruz hubo contundencia con unos 4 mil movilizados en 35 puntos de bloqueo.

“Podríamos decir que en realidad dos tercios de la gente movilizada en este paro político corresponde a Santa Cruz, del total nacional. Es decir, en el único lugar donde el paro convocado por estos dirigentes cívicos y políticos ha logrado paralizar la ciudad e impedido el funcionamiento normal de las actividades y servicios es en Santa Cruz”, manifestó.

Mencionó que los aeropuertos y terminales del país están funcionando con normalidad.

Romero dijo que el paro y las movilizaciones son políticas y fueron convocados por los partidos políticos opositores, comités cívicos, algunas plataformas ciudadanas funcionales a la derecha y el Consejo Nacional de la Defensa de la Democracia (Conade).

Apuntó a los candidatos a la presidencia Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas y Oscar Ortiz; los gobernadores Rubén Costas y Adrián Oliva; el alcalde Luis Revilla y la alcaldesa Soledad Chapetón; y el opositor Samuel Doria Medina como los promotores. 

/LACH/FC/


Etiquetas

    Conade,Paro,Tribunal Supremo Electoral

Opinión