Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Pando: toman por asalto capitanía Bruno Racua y roban armamento militar

Según un comunicado oficial del Ministerio de Defensa el grupo armado, que estaría compuesto por súbditos brasileños y bolivianos, atacó el puesto militar, hirió a un efectivo y se llevó 9 fusiles AK, 11 cargadores y 5 pistolas.
17 de Junio, 2018
Compartir en:
Capitanía de puerto Bruno Racua luego del asalto.  Foto: EmirecPress

La Paz, 17 de junio (ANF).-  El Ministerio de Defensa confirmó que un grupo armado, presumiblemente compuesto por súbditos brasileños y bolivianos,  tomó por asalto  y robó armamento del puesto militar de la capitanía de puerto Bruno Racua, con asiento en la localidad Porvenir del departamento de Pando, fronteriza con el Brasil.

A través de un comunicado, informó que “al promediar las 22:45 del día sábado 16 de junio de 2018 procedieron al robo de armamento (9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas)”.

Según reportes de pobladores de Porvenir, a 39 kilómetros de la ciudad de Cobija, luego del incidente se desplegó un amplio control policial y se reforzó la custodia de la cárcel de Villa Busch donde guardan detención varios súbitos brasileños.

El comunicado oficial puntualiza que “tras el incidente se iniciaron las investigaciones” y de desplegó un intensivo “patrullaje a cargo de las unidades militares a objeto de rastrillar la zona en busca de los autores y del armamento sustraído”.

Asimismo detalla que, al momento de fugar, los asaltantes “se vieron forzados a abandonar una de las motocicletas en que se transportaban (con placa de Rio Grande-Brasil), la misma que se halla depositada en instalaciones de la Policía Boliviana”.

Aunque en el incidente no se registraron víctimas fatales, “se debe lamentar que durante el hecho resultó herido con arma de fuego el sargento quien se encontraba de servicio, está en evaluación y cuidado médico”, puntualiza el comunicado de Defensa.

/ZAB/

Etiquetas

    Robo armado