Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Padre de Pablo Ramos dice que se usa el caso de su hijo con fines políticos

Dijo que su hijo compró el equipo Real América a 50 mil dólares hace dos años y aseguró que él no está vinculado a ningún cártel de droga de México.
6 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La familia Ramos en conferencia de prensa.
La familia Ramos en conferencia de prensa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de noviembre (ANF).- El empresario Carlos Ramos, padre del dueño del club Real América Pablo Ramos, salió este lunes ante los medios de comunicación para asegurar que su hijo no es ningún narcotraficante, sino sólo un consumidor de drogas, y que su encarcelamiento preventivo es usado con otros fines vinculados a la política.

“Es muy doloroso enfrentar públicamente un tema tan privado y tan nuestro, pero se hizo una magnificación del hecho, es más, algunas personas lo están utilizando y quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle (al diputado) Tomás Monasterio que no siga dañando a mi familia con fines políticos, él nos conoce, él sabe que somos una familia transparente, yo trabajo más de 15 horas al día, soy reconocido catedrático, soy reconocido como dirigente deportivo, somos gente de trabajo y solamente nos hemos dedicado a trabajar en forma limpia”, dijo.

Agregó que las personas, como el diputado Monasterio, están aprovechando el caso judicial de su hijo sólo “para ganar dos centavos en la política”.

Pero “le rogamos que no lo hagan, están manchando a una familia clara y transparente, no es justo, no es correcto. Por eso personalmente y voluntariamente voy a ir a estrados judiciales a defender y aclarar todas las sindicaciones que no han sido objetivas por parte del Ministerio Público” contra mi hijo, remarcó.

Aclaraciones de Carlos Ramos 

 A tiempo de confirmar que la Fiscalía procesa a su hijo por supuesto enriquecimiento ilícito y transporte de sustancias controladas, el padre del investigado reiteró que su hijo solamente consume drogas. 

Remarcó que su hijo fue sindicado sólo porque en su vehículo encontraron 14 gramos de sustancias controladas que eran para consumo propio.

“Mi hijo Pablo tiene muchas virtudes y también tiene defectos, es duro para un padre reconocer públicamente temas íntimos y privados de la familia, pero sensiblemente Pablo consume drogas y el consumir drogas es una desgracia que le puede llegar a cualquier persona (y ahora) se dicen muchas cosas (a partir de ese hecho) y venimos hoy a aclarar”, señaló.

Aseguró que su hijo, como consumidor de drogas, no lava dinero proveniente del narcotráfico porque si así fuera no tendría deudas. “Y sensiblemente él tiene deudas en este momento por todos lados”, sostuvo.

Asimismo indicó que él, como padre del procesado, tampoco se constituye en un testaferro, como se fue especulando en los últimos días.

“No señor, no lo soy, tengo 40 años de trabajo y soy empresario desde hace 20 años y lo puedo demostrar (…) tengo diversas actividades, tengo una empresa de catering, una constructora, una pequeña cadena de ‘snacks’, una panadería. Entonces estamos relacionados con instituciones financieras y trabajo dentro de lo legal”, aseveró.

Agregó que su hijo también es empresario y desde hace 10 años trabaja con la provisión de desayuno escolar.

“Se dice que mi hijo crea empresas para un fin y hace otra cosa, pero no es así, Pablo Ramos crea empresas para desayuno escolar y hace 10 años que cumple todos los contratos que asumió, absolutamente todos, eso es público y demostrable”, manifestó.

Además, según Carlos Ramos, Pablo tiene una empresa constructora, “entonces, hay varias cosas que se dicen y no estamos de acuerdo”.

También dio a conocer los nombres de los padrinos del segundo matrimonio de su hijo y con ello ratificó la información de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no fue padrino. 

Apuntó que los investigadores ya requisaron cinco viviendas de la familia, secuestraron computadoras y documentos, pero no encontraron indicios de que su familia o su hijo son narcotraficantes. 

Club Real América 

Sobre el club Real América, dijo que fue otro problema que ha ocasionado un “comportamiento desordenado de las finanzas” de su hijo, junto al consumo de drogas.

“Hace dos años ha comprado ese equipo de fútbol y eso igual hizo que aumente sus deudas. (Ahora) se dice que ese club está relacionado con (un cártel de droga) mexicano, pero Pablo compró recién el equipo hace dos años a cuatro o cinco bolivianos por 50 mil dólares, él no tiene ningún vínculo con esos mexicanos, (aunque) parece que tuvieron alguna relación con el equipo hace muchos años, antes de que mi hijo lo compre”, afirmó.

/ELCA/

Etiquetas

    Pablo Ramos,Carlos Ramos,Real América