Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Padrastro abusa y deja embarazada de 7 meses a una niña de 10 años

El hecho sucedió en el municipio de La Guardia, Santa Cruz.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
La pequeña contó que fue sometida a toqueteos hasta ser abusada sexualmente. Foto: Ilustrativa de Los Tiempos

La Paz, 12 de febrero (ANF).- Una menor de 10 años, en el municipio de La Guardia, resultó embarazada debido a las permanentes agresiones sexuales de su padrastro, quien para cometer el delito recurría a amenazar a la pequeña para evitar ser denunciado. El sujeto fue condenado a 21 años de prisión.

La niña fue víctima de la pareja de su madre hace tres años, cuando el sujeto aprovechaba la ausencia de la mujer para consumar el delito de violación y cuando la pequeña estaba obligada, por las condiciones de pobreza, a dormir en la misma cama con su agresor, de acuerdo a los informes sicológicos.

“Se trataría de una menor de 10 años que venía siendo sometida sexualmente por su padrastro, el señor Benjamín Castro”, informó el fiscal, Saúl Rosales.

La madre solo pudo darse cuenta que su hija había sido víctima de violación, cuando un día tuvo que llevarla a un centro de salud por los intensos dolores que sentía en su vientre, después de los análisis el médico que la atendió determinó que estaba embarazada de siete meses.

“(La madre) ha ido notando ciertos cambios biológicos, en la pequeña por lo cual ella se ve en la obligación de llevarla a un centro médico donde obviamente determinan el estado de gestación en la niña”, informó el comandante de la Policía de la Guardia, Cristián García.

Solo en ese momento la menor contó que su padrastro la ultrajaba sexualmente y que sufría permanentes amenazas para que no denuncie los abusos a la que era sometida.

El fiscal asignado al caso Saúl Rosales confirmó este extremo. “(El agresor) venia amenazándola y que podía someterla a castigos crueles, en caso de que avisara a su madre o a familiares”.

Tras conocer la verdad, la madre denunció a su concubino Benjamín Castro en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Guardia quien fue capturado, se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 21 años de cárcel sin derecho a indulto.

Según los informes, la niña ya no podría ser sometida a una interrupción del embarazo por su avanzado estado de gestación.

/YM/NVG/

Etiquetas

    Violación,Menores