Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Otorgan medidas sustitutivas y liberan a 10 imputados por quema de la sede campesina

La defensa argumentó que la Fiscalía no demostró los riesgos procesales.
15 de Noviembre, 2022
Compartir en:
La sede en llamas. Foto: captura video
La sede en llamas. Foto: captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de noviembre de 2022 (ANF).- La Justicia determinó la liberación y otorgó medidas sustitutivas a 10 de los imputados por la quema y destrozo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, un hecho que sucedió el pasado viernes en una jornada de violencia en la urbe cruceña.

El juez Roberto Arias dispuso la liberación con medidas sustitutivas de 10 personas implicadas en la quema de la sede campesina. La decisión fue asumida después que los abogados del Comité pro Santa Cruz desvirtuaron los supuestos riesgos procesales que la Fiscalía alegó para enviarlos con detención preventiva.

La defensa argumentó que la Fiscalía no pudo probar la autoría de los hechos. Asimismo, los implicados tienen detención domiciliaria, arraigo, el pago a una fianza, además están prohibidos de acercarse al lugar de los hechos.

El pasado viernes, la violencia se apoderó de Santa Cruz, una marcha de afines al MAS protagonizaron el levantamiento de los puntos de bloqueo de manera agresiva, a lo que los grupos pro paro reaccionaron y en inmediaciones de la rotonda del Chiriguano se produjeron enfrentamientos, la policía procedió a gasificar. 

Posteriormente, la sede campesina fue quemada y las instalaciones de la COD que destrozada. El caso está en investigación.

/ANF/

Etiquetas

    Campesinos,Censo,Santa Cruz