Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Muere la adolescente de 17 años, víctima de brutal violación grupal en Oruro

Por las lesiones durante la violación grupal, la muchacha agonizó más de dos semanas en un hospital de Oruro.
1 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Foto: captura de pantalla/Doble Impacto
Foto: captura de pantalla/Doble Impacto
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de noviembre (ANF).- El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó sobre la muerte de la menor de 17 años, quien fue víctima de una brutal violación grupal en la ciudad orureña. Por este caso, cuatro adolescentes son procesados por el delito de violación agravada y la Fiscalía anunció ampliar la investigación por el delito de feminicidio.

El 16 de octubre de este año, los cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años de edad se citaron con la menor y sus amigas para consumir bebidas alcohólicas en una vivienda particular. Tras la llegada de la muchacha, sus compañeros le dieron dos vasos de bebidas y luego perdió el conocimiento. En ese momento fue violada sexualmente en la urbanización Pumas Andinos, zona este de la ciudad de Oruro.

Al despertar, la joven no recordó nada, logró salir del domicilio, pero por la gravedad de sus heridas fue auxiliada por los vecinos a un centro de salud.

La Policía logró dar con los implicados de este caso, quienes fueron procesados y encarcelados preventivamente en un centro de rehabilitación por el delito de violación agravada.

La menor fue internada en un nosocomio y estuvo en estado crítico por la gravedad de sus heridas, agonizó más de dos semanas hasta que perdió la vida. 

El fiscal Zapata informó del deceso y dijo a los medios de comunicación que “es un caso muy duro, muy fuerte". Aprovechó a recomendar a los padres de familia hacer un control más riguroso a sus hijos que están en etapa escolar para evitar desenlaces fatales.

Con la muerte de la menor, la Fiscalía ampliará la investigación de este caso por el delito de feminicidio.

Este hecho de violación grupal y ahora seguido de muerte provocó conmoción en la ciudadanía. La Fiscalía continúa investigando este lamentable hecho.

La familia de la víctima es de escasos recursos económicos y ahora pide ayuda porque quedó endeudada con la clínica, donde estuvo internada la adolescente, con la esperanza de que ella pueda recuperarse. 

/LACH/KG/

Etiquetas

    Violación a menores,Violación grupal,Oruro