Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan la libertad del exgobernador Ernesto Suárez Sattori

La nueva determinación de la justicia beniana establece medidas sustitutivas en contra de Suárez Sattori, que implica, entre otras disposiciones, el pago de una fianza económica de 30 mil bolivianos.
12 de Abril, 2017
Compartir en:
Ernesto Suárez. Foto: bnnoticias.com.
Ernesto Suárez. Foto: bnnoticias.com.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de abril (ANF).- El exgobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, logró este miércoles la cesación de la detención preventiva, que cumplía en el penal de Mocoví desde hace casi un mes.

Ahora el político opositor, que además es el primer vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, se defenderá en libertad por el caso de la supuesta legitimación de ganancias ilícitas.

La nueva determinación de la justicia beniana establece medidas sustitutivas en contra de Suárez Sattori, que implica, entre otras disposiciones, el pago de una fianza económica de 30 mil bolivianos y la prohibición de tomar contacto con actuales funcionarios de la Gobernación y otros implicados en el caso.

La información fue confirmada a ANF por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rodrigo Guzmán, quien acompañó a Suárez en la audiencia de cesación de detención preventiva.

Guzmán dijo que la nueva decisión judicial fue asumida por el juez Jorge Limpias, quien instaló la audiencia cerca a las 08:30 en el Tribunal Departamental de Justicia del Beni.

“La audiencia fue llevada adelante a solicitud de la defensa de Suárez y aunque al inicio de ese acto, la Gobernación del Beni en un afán de perjudicar (al investigado) trató de recusar al juez, él no aceptó y tras un cuarto intermedio, pasado el mediodía, dio a conocer la resolución de la cesación. Nosotros felicitamos la decisión que se asumió porque Ernesto Suárez siempre quiso defenderse en libertad”, explicó.

Suárez fue enviado a la cárcel de Mocoví el pasado 16 de marzo y los políticos opositores calificaron ese hecho como un acto de “persecución política”.

/ELCA/

Etiquetas

  • Ernesto Suárez