Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan detención preventiva para viceministra de Educación Alternativa involucrada en cobros ilícitos

Mamani debe cumplir la detención preventiva en la cárcel de Obrajes.
21 de Febrero, 2020
Compartir en:
Captura del video que se hizo público sobre cobros iiregulares a cambio de cargos.
Captura del video que se hizo público sobre cobros iiregulares a cambio de cargos.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de febrero (ANF).- La Jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dispuso este viernes la detención preventiva por cuatro meses para la ahora exviceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Nery Mamani, involucrada en presuntos cobros ilícitos que realizó para diferentes cargos en la institución. 

La exautoridad fue imputada por los delitos de concusión y uso indebido de influencias. En audiencia se determinó que la exviceministra cumpla con la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

“El Ministerio Público ha emitido una resolución de imputación formal contra la señora viceministra Yola Mamani por los delitos de concusión y uso indebido de influencias (…) La denuncia que tenemos es por (cobros de) 10 mil bolivianos y 500 dólares, sobre otros montos seguramente van a ir apersonándose otras víctimas”, refirió la fiscal Lupe Zabala, antes de la audiencia cautelar. 

Mamani es investigada por los delitos de uso indebido de influencias y concusión, en las próximas horas será presentada ante un juez cautelar.

La exautoridad negó tener vinculación en las irregularidades que le sindican. La defensa de Mamani anunció que apelará la medida judicial porque considera que la jueza no valoró correctamente los descargos que presentaron en audiencia para desvirtuar los riesgos procesales.

La exautoridad fue aprehendida ayer en su domicilio de la zona Munaypata de la ciudad de La Paz, tras conocerse un video que la involucra en cobros irregulares a cambio de cargos.

/ANF/

Etiquetas