Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan detención domiciliaria para mujer vinculada al asesinato de Carla y Jesús

Priscila Ch. dijo que demostrará su inocencia en el juicio que iniciará en enero.
12 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Priscila al salir de su audiencia. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de diciembre (ANF).- El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer de La Paz ordenó este miércoles la detención domiciliaria de Priscila Ch., involucrada en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

“Voy a demostrar mi inocencia en el juicio. Ha sido muy terrible (estar en la cárcel) pero todo se puede, ahora voy a estar con mi familia y con mis hijos”, dijo Priscila, tras la decisión judicial.

Priscila Ch. fue involucrada en este caso porque habría encubierto a su pareja Eliot León Fernández, principal acusado del asesinato de Carla y Jesús.

Marco Mostajo, abogado de los familiares de las víctimas, señaló que la acusada desvirtuó los riesgos procesales y por eso los jueces ordenaron su liberación con medidas sustitutivas.

“Le han dado detención domiciliaria, debe presentarse ante el Tribunal todos los lunes, presentación de dos garantes solventes (para que) en caso de que ella se dé a la fuga puedan resarcir en algún tema económico para su búsqueda, también se le prohibió acercarse a las víctimas o a cualquier sujeto que esté inmerso en el proceso”, manifestó Mostajo.

El próximo mes, este mismo Tribunal dará inicio al juicio oral para juzgar a Priscila Ch. y otras nueves personas acusadas formalmente por la Fiscalía.

Tras una fiesta de Año Nuevo de este año, Carla y Jesús fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados en el río Orkojahuira.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Carla y Jesus