Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan detención domiciliaria para Félix Becerra por caso Fondo indígena

El abogado Julio Porcel García dijo que en la audiencia se ha desvirtuado todos los riesgos procesales.
23 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Félix Becerra. Foto: ANF.
Félix Becerra. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de noviembre (ANF).- La jueza Primero Anticorrupción de La Paz, Cinthya Delgadillo, ordenó la detención domiciliaria para el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Félix Becerra, implicado en el caso Fondo Indígena.

"Agradezco a la jueza porque me dio detención domiciliaria con cuatro garantes, tengo que conseguir, ojalá me apoye el pueblo boliviano", señaló Becerra, al salir de su audiencia de cesación a la detención preventiva.

Su abogado, Julio Porcel García, dijo que en la audiencia se ha desvirtuado todos los riesgos procesales que estaban latentes, como el caso de la falta de un trabajo y otros, y luego la jueza dispuso medidas sustitutivas para que deje el penal de San Pedro.

Esas medidas sustitutivas son “detención domiciliaria con salida a jornada laboral, cuatro garantes solventes, el arraigo, prohibición de acercarse al lugar donde el Ministerio Público va a realizar los actos investigativos, así como la prohibición de acercarse a las personas que puedan testificar o sean partícipes de los hechos que se investigan”, sostuvo el abogado.

Agregó que su cliente es investigado por un proyecto de Fondo Indígena, que contemplaba una inversión de 56 mil bolivianos. “No son montos millonarios, como de otros imputados”, apuntó.

/ELCA/


Etiquetas

    Fondo Indígena,Félix Becerra