Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel al padre que confesó haber asesinado a sus cuatro hijos

El hombre confesó que cometió el crimen, la Policía informó que el sujeto no habría mostrado ningún tipo de arrepentimiento.
1 de Septiembre, 2019
Compartir en:
La madre de los menores exige justicia. Foto: Red Uno
La madre de los menores exige justicia. Foto: Red Uno
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de septiembre (ANF).- Walter M. V., por orden judicial, debe cumplir con detención preventiva en el penal de Palmasola, Santa Cruz, luego que confesó haber matado a puñaladas a su cuatros hijos, todos menores de edad.

La audiencia cautelar se llevó a cabo en el Hospital San Juan de Dios, donde esta internado después que intentó quitarse la vida. El Ministerio Público presentó todos los indicios que dan cuenta que Walter M. V, incurrió en los delitos de infanticidio y feminicidio.

A la conclusión de la audiencia, Guadalupe Avelo, madre de los menores dijo “solo quiero justicia porque ese no tiene perdón de Dios, exijo justicia”.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Paul Saavedra, aseguró que colectaron el cuchillo que se usó para el crimen y esperan los resultados toxicológicos que le practicaron al imputado.

Refirió que el sindicado no mostró arrepentimiento por el múltiple crimen, tampoco pidió perdón a los familiares.

Este hecho ocurrió la tarde del viernes en un barrio de la ciudad de Santa Cruz. El imputado se quedó al cuidado de los menores de 15, 5, 4 y 2 años de edad, dos de ellos eran sus hijos y los otros dos sus hijastros, los asesinó a todos, aprovechando que no se encontraba la madre.

Contó que primero les dio a comer pescado con raticida. Luego asesinó a cada niño en distintos ambientes de la vivienda. A los màs pequeños les apuñaló en el pecho.

La adolescente de 15 años se defendió, pero el agresor la apuñaló varias veces. Una vez muertos los cuatro menores, el padre hizo una grabación explicando los motivos que le llevaron a cometer ese macabro crimen. Alegó que incurrió en el delito porque su pareja pretendía abandonarlo y llevarse a sus hijos. 

Luego, el agresor intentó acabar con su vida usando un cuchillo y injiriendo un vaso con tachuelas, al no lograr su objetivo, se fue a un puente en inmediaciones de la avenida Banzer y se lanzó desde ahí y solo se provocó una fractura.

Los policías lo auxiliaron y cuando se percataron de que el sujeto tenía una grabación en su celular en el que admite haber matado a sus cuatro hijos, proceden a verificar el hecho.

Los uniformados hallaron los cuerpos de los cuatro niños recostados al interior de una habitación, procedieron a reportar el hecho y abrieron una investigación.

/LACH/NVG/

Etiquetas

  • Infanticidio
  • Feminicidio en Bolivia