Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan cárcel para el Alcalde de Yanacachi por venta de permisos de circulación durante la cuarentena

El Alcalde de Yanacachi debe cumplir la detención preventiva en el penal de San Pedro por el lapso de 30 días.
4 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet.
Foto ilustrativa: Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de mayo (ANF).- El Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó la detención preventiva del alcalde de Yanacachi, Juan W. C. Z., involucrado en la venta de permisos de circulación vehicular durante la cuarentena.

El Juez “Ha dispuesto la detención preventiva del Alcalde de Yanacachi en el centro penitenciario de San Pedro por el plazo 30 días”, informó el fiscal Pablo Gutiérrez.

El Alcalde fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, concusión y uso indebido de influencias. 

Según las investigaciones, el sindicado aprovechando las restricciones dispuestas en esta emergencia nacional “ha vendido más de 140 certificados de circulación vehicular por la suma de Bs 20”, refirió el fiscal.

De acuerdo a las normas emitidas por el Gobierno en esta emergencia sanitaria nacional, solo el Ministerio de Gobierno puede emitir los permisos de circulación vehicular durante esta cuarentena. .

Además, la autoridad edil también fue denunciado por vulnerar la cuarentena, usar vehículos oficiales de manera irregular para transportar a terceras personas en reiteradas ocasiones, en plena cuarentena sanitaria.

El caso está en investigación.

/ANF/ 

Etiquetas

    Yanacachi,Cuarentena nacional en Bolivia