Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan arresto domiciliario para Kushner, pese a que tiene sentencia por feminicidio

La parte denunciante advirtió que será responsabilidad del vocal Willy Arias si es que Kushner se da a la fuga.
26 de Noviembre, 2020
Compartir en:
William Kushner y Andrea Aramayo.
William Kushner y Andrea Aramayo.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de noviembre (ANF).- Helen Álvarez denunció este jueves que la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dispuso la detención domiciliaria para William Kushner, pese a que él tiene una sentencia vigente por el delito de feminicidio de su exnovia, Andrea Aramayo. 

Kushner está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro desde 2015; en septiembre de este año fue sentenciado a 30 años de prisión por el delito feminicidio sin derecho a indulto, sin embargo, esa medida aún no fue ejecutoriada y es pasible a una apelación.

“El vocal Willy Arias de la Sala Penal Segunda acaba de dictar detención domiciliaria para Willam Kushner Dávalos sin custodios, con la firma de registro biométrico cada 15 días cuando acabe la pandemia y con fianza de Bs 50 mil para una posible recaptura”, denunció Álvarez a través de redes sociales. 

Dijo que con argumentos fuera de contexto se otorgó las medidas sustitutivas a Kushner.

Para la madre de Andrea, el vocal Arias ignoró todos los tratados internacionales suscritos por el país para la lucha contra la violencia hacia las mujeres y que priorizan la defensa de la vida y de la víctima. Anunció que seguirá en la lucha hasta lograr que sea ejecutoriada la sentencia.

Por su parte, Paola Barriga, abogada de Álvarez, lamentó que se levante la detención preventiva cuando está vigente una sentencia. Advirtió que será responsabilidad del vocal Arias si es que Kushner se da a la fuga.

Este caso data del 19 de agosto de 2015, ese día Andrea Aramayo fue arrollada por el vehículo de su expareja William Kushner, después de eso, ella perdió la vida. La parte denunciante sostiene que la joven fue víctima de feminicidio tal como quedó establecido en el juicio por este caso, mientras que la defensa del acusado alega que se trata de un accidente de tránsito.

/ANF/

Etiquetas

    Andrea Aramayo,William Kushner