Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan aprehensión del propietario de Media Market por desfalco millonario en Cotas

El empresario Widen V. P. es sindicado por el delito de estafa agravada.
lun 12 de Marzo, 2019
Compartir en:
Frontis de la Cotas en Santa Cruz. Foto: La Patria
Frontis de la Cotas en Santa Cruz. Foto: La Patria
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de marzo (ANF).- El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión del propietario de Media Market SRL, Widen V. P., porque estaría vinculado en el desfalco millonario a la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas).

“Con las facultades que nos da el procedimiento, tomando en cuenta el delito, la pena mínima del delito de estafa agravada, hemos librado la orden de aprehensión directa contra Widen V. P.”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

El fiscal indicó que el empresario se encontraría aún en el país y aguarda que la ejecución de la aprehensión sea con prontitud.

El desfalco en Cotas se produjo a través de una promoción denominada “Cotas en Cuotas”, la cual permitía a los socios de la telefónica, previo llenado de una solicitud, adquirir equipos a crédito pagadero en un plazo de dos años.

Los equipos eran pagados por Cotas y Media Market era la proveedora.

Sin embargo, las solicitudes eran falsificadas por exfuncionarios de Cotas para que sean ellos los que reclamen los equipos electrónicos para venderlos en el mercado ilegal. De ese modo a ninguno de los socios les llegaba los equipos.

Con esa forma de operar se desfalco a la cooperativa 7,7 millones de dólares.

El propietario de Media Market con lo pagos que recibió de la cooperativa en tres años multiplicó su capital de Bs 200.000 a Bs 29,2 millones convirtiéndose en la mayor proveedora de equipos electrónicos de la promoción “Cotas en Cuotas”.

La Fiscalía continúa con las investigaciones.

Además de Widen V. P., hay otros seis implicados: cuatro están detenidos preventivamente en el penal de Palmasola y dos están con detención domiciliaria.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Desfalco millonario
  • Cotas
  • Media Market