Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan aprehensión de magistrados del Consejo de la Magistratura y el TCP

La diputada Pierola dijo que los magistrados deben declarar y presentar sus descargos por distintas denuncias.
12 de Febrero, 2020
Compartir en:
Los tres consejeros de la Magistratura. Foto: archivo/Correo del Sur
Los tres consejeros de la Magistratura. Foto: archivo/Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de febrero (ANF).- El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados emitió órdenes de aprehensión en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Consejo de la Magistratura, luego de que no se presentaron a declarar por las denuncias que pesan contra ellos por incumplimiento de deberes distintos, beneficios en razón del cargo, corrupción y otros ilícitos.

La orden de apremio es contra la magistrada Karen Gallardo del TCP y los consejeros Gonzalo Alcón, Dolka Gómez y Omar Michel de la Magistratura, quienes tienen denuncias para juicio de responsabilidades, informó la diputada Norma Pierola.

“Hemos emitido (la orden de aprehensión) contra ella (Gallardo), hemos emitido también contra Omar Michel, Gonzalo Alcón, Dolka Gómez del Consejo de la Magistratura”, refirió Pierola a radio Fides.   

Detalló que en el caso de Gallardo es la quinta vez que se le notifica con la citación y no acude ante el Comité a presentar sus descargos, y situación similar ocurre con los demás magistrados, por esa situación se emitió la orden de aprehensión.

Mencionó que los mencionados deben venir a declarar ante la comisión de diputados y presentar sus descargos respectivos.

La diputada lamentó que varios procesos contra magistrados y exmagistrados están acumulados durante mucho tiempo. Acusó a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, por dejar en la impunidad estos casos desde el 24 de enero de 2016.

/ANF/

Etiquetas

    magistrados,Magistratura