Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ordenan aprehensión de exfiscal acusado de encubrir violaciones de médico forense

El exfiscal Miguel R. es buscado por la Policía.
18 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: archivo/ANF.

La Paz, 18 de septiembre (ANF). - El Ministerio Público ordenó la aprehensión del exfiscal Miguel R. por supuestamente encubrir al médico forense Walter B. L., acusado de múltiples hechos de violación a víctimas de abuso sexual en el municipio de Caranavi, departamento de La Paz.

“Hoy está siendo buscado este exfiscal, va a ser aprehendido, estamos coordinando eso con la Policía”, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, a tiempo de confirmar que el acusado ya fue destituido de su cargo hace varios meses porque tiene otros dos procesos penales en su contra.

Se presume que las violaciones se empezaron a registrar desde el 2013 y la denuncia inicial de este hecho fue rechazada el 2015 por el exfiscal ahora buscado por la Policía.

Entre tanto, el forense, que además filmaba sus agresiones sexuales, ya se encuentra encarcelado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro y el fiscal Luis Fernando Atanasio dijo ayer que hasta el momento suman 20 las víctimas.

Guerrero apuntó que por la gravedad del hecho una comisión de fiscales de La Paz y Sucre, junto a algunos profesionales del Ministerio de Justicia, viajó a Caranavi para entrevistar a las víctimas, familiares y autoridades.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Forense violador