Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Opositores creen que se paralizó investigación a desfalco en Banco Unión

Los legisladores de Unidad Nacional y Movimiento Demócrata Social manifestaron que las indagaciones se vuelven lentas cuando compromete a la gestión de Gobierno.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Las oficinas del Banco Unión en la ciudad de La Paz. Foto: ANF
Las oficinas del Banco Unión en la ciudad de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- La oposición cree que las investigaciones al desfalco millonario en el Banco Unión están paralizadas, porque hasta la fecha no se conoce dónde está parte del botín que Juan Franz Pari habría robado de la entidad financiera

Tras 54 días de haberse develado el robo millonario de 37,6 millones de bolivianos, al menos una veintena de personas fueron detenidas y enviadas a la cárcel y se hubiera recuperado 10 millones de bolivianos en bienes, aunque no existe una monetización precisa.

El senador Oscar Ortiz aseguró que la interpelación al ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, de manera previsible no iba a derivar en ninguna censura como ha sucedido en los muchos actos de interpelación a altas autoridades de Estado.

“O como lo que pasó en caso taladros varios detenidos, pero no avanza el proceso. Hay un sistema un modus operandi del Gobierno para evitar que sus dirigentes respondan por los casos de corrupción cuando han sido autoridades”, sostuvo el legislador de oposición.

Guillén llegó a la Asamblea para responder a un pliego interpelatorio planteado por la senadora Carmen Eva Gonzales respecto al desfalco en el Banco Unión, que se develó el mes de septiembre y que a la fecha hay casi una veintena de detenidos sin que se conozca los recursos sustraídos.

“Hay máxima celeridad cuando el caso tiene que ver con un opositor, pero cuando tiene que ver con  un hecho que sucedió en el actual gobierno se genera otro flujo de noticias y la investigación toma un ritmo muy lento”, sostuvo la diputada Lourdes Millares.

Su colega Wilson Santamaría cree que podría deberse a que el caso está en reserva y por esa razón se conoce muy poco de los avances investigativos.

“Con sinceridad no (hay expectativa). Ya estuvo en la Comisión de Planificación y desde esa fecha a hoy, respecto varios tema, no creo que devele mucho”.

/NVG

Etiquetas

    Banco Unión,Desfalco al Banco Unión