Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Opositores acusan al Ministro de Justicia de proteger al consejero Omar Michel

Wilson Santamaría y Lourdes Millares señalaron que para que Michel retorne a sus funciones sin dimitir como había anunciado, tiene la "protección" del Gobierno.
15 de Octubre, 2019
Compartir en:
Diputado Wilson Santamaría. Foto: ANF
Diputado Wilson Santamaría. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de octubre (ANF).- Los opositores Wilson Santamaría y Lourdes Millares acusaron al ministro de Justicia, Héctor Arce, de “proteger” y “encubrir” al decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, envuelto en un escándalo de audios de su hermano, Juan.

Michel que el pasado 30 de agosto, había anunciado su renuncia a sus funciones en el Consejo de la Magistratura, una vez que cumpliera sus vacaciones, este lunes 14 retornó a sus actividades de manera normal sin hacer efectiva su dimisión.

Durante varias semanas entre julio y agosto se revelaron una serie de audios en los que se escucha a su hermano referirse al cuoteo de cargos y presión para beneficiar a un supuesto feminicida. El consejero negó haber participado en los señalamientos de su pariente.

El diputado Santamaría calificó de “vergonzosa” la actitud del consejero de la Magistratura, la que se permite porque tendría protección del Ministerio de Justicia.

“La protección es del Ministerio de Justicia, desde ahí se maneja la justicia en este país. Héctor Arce decide quiénes son magistrados, vocales y jueces, debe ser él el que seguramente ha dispuesto la protección de Michel y de otras las autoridades vinculadas a varios problemas”, manifestó.

En esta misma línea, la diputada Lourdes Millares manifestó que el consejero “goza de la protección del Gobierno”, “es la cuota de las organizaciones sociales” que ahora asumen su defensa porque recibieron “favores” en el Consejo de la Magistratura, señaló.

Acusó que “Héctor Arce es un hipócrita, es un mentiroso, por un lado, le dice que quiere transformar la justicia, pero por otro lado apaña y protege la corrupción institucionalizada en el Órgano Judicial”.

Ambos legisladores continuarán impulsando el proceso para juicio de responsabilidades en la Comisión de Justicia Plural, donde el consejero habría presentado un incidente.

El diputado Santamaría dijo que están a la espera de los resultados del peritaje de los audios, que enviaron a Chile para ser analizados, para que no exista duda de las voces que se manifiestan en los mismos.

/NVG/

Etiquetas

    Justicia,Corrupción