Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Omar Michel no renuncia y retorna a la Magistratura pese a que anunció que dimitiría

Omar Michel a fines del mes de agosto dijo que tras sus vacaciones renunciaría al cargo tras la revelación de varios audios de su hermano de supuesto cuoteo de cargos y favorecimiento a un supuesto feminicida.
14 de Octubre, 2019
Compartir en:
Michel cuando se presentó a la Comisión de Justicia Plural. Foto: ANF

La Paz, 14 de octubre (ANF).- El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, no renunció a sus funciones como había comprometido el pasado 30 de agosto, en medio de escándalos generados por su hermano, Juan, que lo comprometieron. Este lunes volvió a asumir sus funciones.

La información fue proporcionada por el director de Recursos Humanos, Luis Miranda, quien manifestó que la vacación que solicitó Michel culminó la pasada semana. “Su vacación terminó el día viernes, a partir de hoy ya debería estar en sus funciones (…). Pero él ya está asumiendo sus funciones”.

El consejero había anunciado su renuncia a fines del mes de agosto, después de la difusión de varios audios en los que se escuchaba a su hermano Juan Michel, en los que revelaba el presunto “cuoteo” de cargos y favorecimiento a un supuesto feminicida en Tarija.

En sus grabaciones, el pariente lo vincula al decano del Consejo de la Magistratura. En ese contexto, Omar Michel había anunciado que tras sus vacaciones dejaría el cargo.

“En reguardo a la imagen de la Justicia, de la institución y de mi familia fundamentalmente, yo nunca en mi vida ni siquiera he tenido una llamada de atención, por eso he decidido presentar renuncia irrevocable a mi cargo, en próximas horas y días”, dijo en esa oportunidad.

En la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados existen denuncias en contra del servidor público, para que esta instancia viabilice los juicios de responsabilidades en su contra.

El diputado Sergio Choque (MAS) le sugirió renunciar y “salir por la puerta ancha”, antes de que el proceso en su contra continúe.

Mientras que su colega opositor Amilcar Barral reaccionó molesto “nos quieren ver la cara de tontos”, no es posible que ahora no renuncie y vuelva como si nada al cargo, sostuvo.

//ANF//

Etiquetas

    Omar Michel,Renuncia,Vacaciones