Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Omar Durán: Fiscalía admite denuncia contra Evo por alzamiento armado, sedición y terrorismo

El abogado Omar Durán informó que el fiscal José Yujra dirigirá las investigaciones contra Evo Morales.
19 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Omar Durán. Foto: archivo/ANF.
Omar Durán. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de noviembre (ANF).- El abogado Omar Durán informó este martes que el Ministerio Público dio curso a la denuncia que interpuso en contra del expresidente Evo Morales y exministros de Estado por los presuntos delitos de alzamiento armado, sedición, instigación a delinquir, terrorismo, entre otros.

“La denuncia que ha sido presentada contra Evo Morales y los autores ha sido ya admitida, por la relevancia del hecho estamos esperando que nos asignen los fiscales e investigadores”, manifestó Durán.

El jurista y el diputado Rafael Quispe interpusieron la demanda penal contra exmandatario. La Fiscalía admitió la denuncia y el caso fue sorteado al fiscal José Yujra Pacucara, quien deberá dirigir las investigaciones.

Según Durán, Evo Morales —a través de redes sociales y en entrevistas con medios de comunicación internacionales en México— habría instigado a la sedición, terrorismo, al odio y otros delitos que derivaron en enfrentamientos entre bolivianos.

Además, el jurista hizo notar que también debe investigarse las cantidades de dinero que se hallaron en las movilizaciones, situación que hace presumir que las protestas que se registran en el país estarían financiadas.

Detalló que el Ministerio Público deberá realizar las notificaciones y requerimientos al expresidente Morales a través de la Cancillería, ya que el denunciado se encuentra asilado en México.

El abogado aguarda que una vez concluida las investigaciones de este proceso, las autoridades correspondientes procedan a gestionar la extradición de Evo Morales.

Durán apuntó que la misma población es la víctima en este caso, porque se ve afectada por los bloqueos de los grupos que respaldan a Morales.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Evo Morales