Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Observan que el instructivo para adelgazar no esté dirigido a jefes militares gordos

Sospechan que exista un convenio entre la FAB y empresa de adelgazamiento Lain que participó de una reunión, coincidentemente dos meses después se lanzó el instructivo.
12 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El instructivo de la FAB. Foto: caputra pantalla
El instructivo de la FAB. Foto: caputra pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Édgar Morales suboficial maestre de reserva pasiva de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) criticó que los miembros del alto mando de las Fuerzas Armadas no hayan sido incluidos en el instructivo para adelgazar en el plazo de tres meses; asimismo, sospechan que existe un acuerdo entre la empresa Lain y la institución castrense.

Morales dijo a ANF que los militares de bajo rango se preguntan el por qué los jefes militares no entran en el instructivo de la FAB, lo que pareciera un acto “discriminatorio”. Instructivo que fue emitido este pasado 10 de septiembre y dirigido a las diferentes unidades militares.

“Serían más de 300 personas afectadas con sobrepeso, pero no están del alto mando militar que también tienen sobrepeso, ¿de qué manera han tomado para anotar estos nombres, seguro se han basado en algo”, sostuvo el militar de reserva pasiva.

Precisó que en la lista se puede observar que el 99% son puros suboficiales y sargentos, pero en las Fuerzas Armadas también hay oficiales y generales ellos deberían estar (en el isntructivo), pareciera una discriminación”, comentó.

Informó que varios de sus camaradas se comunicaron para expresar su preocupación y “sospechas” de la existencia de un convenio entre la FAB y la empresa de adelgazamiento Lain, porque hace dos meses cuando se hizo una reunión en la Unidad Educativa de la institución militar esta compañía asistió para ofrecer sus servicios.

En la reunión estuvo el general Teófilo Medina donde les indicó que los militares con sobrepeso debían reducir la masa corporal, sus camaradas le expresaron su preocupación por que percibieron que era un mensaje indirecto para que se inscriban a los planes de adelgazamiento de la empresa.

“Después de terminar presentaron a una empresa Lain, empresa que trabaja en cuestión física que ha ofrecido su servicio y en qué tiempo pueden bajar de peso, y algunas personas se anotaron para hacer este trabajo, los costos hablaban de 5 o 6 mil bolivianos, durante tres meses”, dijo.

Morales añadió que hay sospechas de un “convenio con esta empresa (Lain)”, porque coincidentemente después de dos meses se emitió el Fax múltiple instruyendo que los militares con “obesidad severa” están obligados a bajar de peso en el plazo de tres meses.

“Comunicar al personal militar de la unidad a su mando, que se encuentran según el índice de masa corporal (IMC) en el rango de obesidad severa, que a partir de la fecha deberá asistir a su fuente laboral con traje civil formal”, refiere el comunicado de la FAB remitido a sus distintas unidades, misiva que está firmada por el general de Brigada Aérea, Teófilo Medina.

/NVG/ 

Etiquetas

    Fuerza Aérea Boliviana,Gordos,Sobrepeso y obesidad