Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Objetan decisión de la Fiscalía de no investigar registros de militancias irregulares

Abogado dice que hay más de 32 mil personas afectadas con el registro de militancias irregulares.
4 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Frontis de la Fiscalía de La Paz. Foto: ANF
Frontis de la Fiscalía de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de noviembre (ANF).- El abogado Omar Durán, en representación de unas 500 personas, interpuso este martes un recurso de objeción a la decisión del Ministerio Público de no admitir la denuncia para investigar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los registros de militancias irregulares.

Hace dos semanas Durán, el diputado Rafael Quispe y el analista político Iván Arias, en representación de unas 500 personas, presentaron una denuncia penal en la Fiscalía para que se investigue los registros irregulares de militancias. Pero el pasado viernes la Fiscalía no admitió esa denuncia porque los que presentaron la demanda no tenían un poder que certifique la representación.

Durán dijo que están presentando dentro del tiempo “la objeción a la resolución 1375 por los delitos que se han cometido como falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y alteración del padrón electoral”.

El recurso de objeción pasará a un fiscal jerárquico quien resolverá  si da curso o no a la denuncia interpuesta por unas 500 personas, representados por Durán, Quispe y Arias.

El abogado indicó que la tarea de la Fiscalía es defender a la sociedad y debe cumplir ya que hay unas 32.761 personas afectadas, a quienes se vulneraron sus derechos porque aparecieron como militantes de un partido sin haber dado su consentimiento, y otros que sí se registraron aparecen sin militancia.

Durán espera que la denuncia sea aceptada, sino igual será efectiva porque Gabriel Sánchez Hurtado, afectado por estos registros, presentó una denuncia cumpliendo los requisitos exigidos por el Ministerio Público.

“Si no es admitida, hemos hecho un memorial de denuncia con las mismas características y con una persona que se ha sentido agraviada por los mismos hechos”, manifestó.

Mencionó que en este caso pedirán a la Fiscalía que convoque a los más de 32 mil afectados con el tema de las militancias irregulares.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Militancia trucha
  • Militancia
  • Fiscalía