Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Nuevos enfrentamientos entre cocaleros y policías en La Asunta, hablan de tres detenidos

Cocaleros denuncian que en La Asunta solo erradican plantaciones de coca de aquellos que no son afines al MAS.
16 de Abril, 2018
Compartir en:
Reportan más enfrentamientos en La Asunta. Foto: O. Duran.
Reportan más enfrentamientos en La Asunta. Foto: O. Duran.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril (ANF).- Cocaleros de los Yungas denunciaron que la mañana de este lunes se suscitaron nuevos enfrentamientos con efectivos policiales en La Asunta y preliminarmente se conoce que habría tres aprehendidos, indicó Vigbay Poma Lima, presidente regional de esa localidad. 

Preliminarmente se conoce que entre los aprehendidos estarían Agustín Huanca, René Quispe, Bruno Guzmán; no se descartan que existan más detenidos. 

“En esta mañana tengo información de que tenemos tres detenidos y una movilidad Ipsum (que nos) han quitado y los han llevado al campamento (de la Policía)”, señaló el dirigente cocalero.

Poma dijo que las tareas de erradicación tienen un tinte político porque para el que es del MAS no se toca la coca, pero para los que no son afines al partido de Gobierno se aplica la erradicación.

Indicó que su sector solo defiende las fuentes laborales de los cocaleros y negó que las plantaciones de coca estén en la zona roja (prohibida), tal como afirma el Gobierno.

El dirigente mencionó que se solicitó un cuarto intermedio al Gobierno hasta que se tenga un nuevo ejecutivo en La Asunta; su entidad también pidió la liberación de cuatro cocaleros detenidos preventivamente la semana pasada, pero no fue escuchada por las autoridades de Gobierno.

En tal sentido anunció que los habitantes de la zona continuarán con una vigilia indefinida hasta que sean escuchados.

El abogado de los cocaleros, Omar Duran, señaló que algunos de ellos fueron agredidos en los enfrentamientos en La Asunta y tienen varios días de impedimento, pero lamentablemente no hay justicia para ellos.

“La erradicación en el Chapare es aparente, ficticia y nada objetiva, en embargo en Los Yungas la erradicación es con fuerza, con brutalidad, no les importan ancianos, niños no hay ni siquiera avisos”, denunció el jurista.

/LACH/



Etiquetas

    Cocaleros,Policías

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON