banner movil Torres

Seguridad

14 de septiembre de 2019 21:55

Nueva tragedia en la Chiquitanía: mueren ahogados tres bomberos voluntarios, declaran duelo

El presidente Morales expresó su consternación por la muerte de los tres bomberos, el Gobernador dijo que fue desgarrador informar a sus padres el deceso de: Renzo Enrique Flores (37), Dilan Alberto Cuellar (21) y Elmar Roca Núñez (23). Otro bombero murió antes.

ecrlfetwkaapzbc Los bomberos sofocando el fuego. Foto: Los Tiempos
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Renzo Enrique Flores (37), Dilan Alberto Cuellar (21) y Elmar Roca Núñez (23) son los bomberos voluntarios que llegaron a la Chiquitanía para salvar la naturaleza, pero encontraron la muerte cuando uno de ellos entró a bañarse a un atajo y se ahogó, sus compañeros en un intento por salvarlo corrieron el mismo destino. La Gobernación de Santa Cruz declaró duelo departamental por tres días.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se mostró atribulado por el deceso de los tres bomberos voluntarios, pertenecientes al Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), quienes habían ingresado a la Chiquitanía con el objetivo de sumarse a las labores para sofocar los incendios que azotan a esa región hace casi 40 días.

Por su parte, el presidente Evo Morales dijo sentirse consternado por la muerte de los tres voluntarios y manifestó su solidaridad con sus familias.

“Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos en el municipio de Concepción, en su día de descanso de las labores de mitigación del fuego en la Chiquitanía. Expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor de sus familiares”, dijo el Jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

/NVG/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias