Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Notifican a Murillo para inicio de juicio por acusar a una mujer del rapto de la bebé Samanta

La defensa de la víctima está a la espera que se determine hora y día para el inicio de juicio oral. Además, solicitarán el resarcimiento de daños.
23 de Abril, 2022
Compartir en:
Exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Internet
Exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de abril (ANF). - El exministro de Gobierno, Arturo Murillo fue notificado por edicto para el inicio de juicio oral que le instauró Lourdes Pacheco, quien fue acusada por la exautoridad del rapto de la bebé Samanta en 2020.

“Murillo ya fue notificado por edictos a nivel internacional y eso nos da pie a que podamos encausar el juicio que se inició hace dos años. Ahora estamos a la espera de que se nos señale día y hora de la audiencia del juicio”, explicó Frank Campero abogado de la víctima.

El 10 de septiembre de 2020, el entonces Ministro de Gobierno presentó ante los medios de comunicación la fotografía de Pacheco como la supuesta responsable del rapto de la menor. Horas después, la mujer se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para desmentir la acusación, tras comparecer se determinó su libertad.

En mayo del pasado año, el Ministerio Público declaró en rebeldía al exministro de Gobierno ya que se encontraba fuera del país. Pese a esa situación, la institución decidió continuar con el proceso de investigación.

En ese contexto, Campero explicó que las declaraciones públicas de Murillo son pruebas suficientes para continuar con la demanda. Además, recordó que la exautoridad fue imputada por calumnia, difamación e injuria.

A la vez, están a la espera de que se determine hora y día para el inicio de juicio oral. El jurista indicó que otra solicitud de la víctima es la reparación de daños, ya que tras ser acusada por la exautoridad fue sindicada como una delincuente.

“El delito ya está comprobado, solo vamos a cumplir las formalidades procesales contra sentencia condenatoria contra Arturo Murillo. También vamos a solicitar la reparación de los daños causados a mi clienta”, precisó el abogado.  

Actualmente, la exautoridad se encuentra recluida en una cárcel en Estados Unidos acusada por lavado de dinero y pago de sobornos con el sobreprecio de la compra de gases lacrimógenos en el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez. El juicio, en ese caso, se postergó hasta noviembre del año en curso.

/EUA/nvg

Etiquetas

    Arturo Murillo,Difamación