Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro descarta honores para García Meza por "deshonrar" a las FFAA

El extinto general, según su abogado, Frank Campero, los militares actuales se convirtieron en “mamarrachos”.
30 de Abril, 2018
Compartir en:
El exdictador Luis García Meza. Foto: archivo/framepool.com
El exdictador Luis García Meza. Foto: archivo/framepool.com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de abril (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló este lunes que las Fuerzas Armadas (FFAA) no rendirán honores al fallecido general Luis García Meza porque deshonró a la institución castrense con el golpe de Estado de 1980, por lo que fue dado de baja. Para García Meza, según su abogado, Frank Campero, los militares de hoy se convirtieron en “mamarrachos”.

El exdictador falleció la madrugada del domingo en el Hospital Cossmil y sus familiares aguardaban que los efectivos de las FFAA le rindan honores como corresponde, según indicó el mismo abogado el domingo.

Sin embargo este lunes el ministro Zavaleta oficializó la posición de los militares indicando que al exdictador no se le rendirá honores porque con financiamiento del narcotráfico promovió un golpe de Estado para instaurar un gobierno dictatorial.

El ministro de Defensa afirmó que las FFAA no rendirán homenaje a Luis García Meza porque fue dado de baja tras la “deshonra” a la institución por el golpe de Estado con financiamiento del narcotráfico, según informó BTV.

Campero, ahora exabogado de García Meza, dijo que en conversaciones que sostuvo con su cliente este siempre le manifestaba que ya no hay FFAA.

“El general veía lo ‘mamarrachos’ que son inclusive hasta (en) la forma de vestir. El en su momento nunca hubiera permitido que eso pase”, manifestó Campero después de dar lectura a la carta póstuma que dejó el exdictador.

Lamentó que los militares no brinden los honores respectivos a quien dio mucho a la institución militar, según dijo.

El jurista informó que García Meza escribió sus memorias para que sean publicadas, solo resta organizarlas, una revisión ortográfica final, agregar fotografías e incluir el pasaje de su muerte.

“Ese libro ha dejado, me lo ha heredado y eso directamente voy a ver en su comento para poder sacarlo con tiempo”, indicó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Luis García Meza,Dictaduras