Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Niño de 13 años ató y quemó a su sobrino de 3 años porque se ensució la ropa

El adolescente de 13 años se molestó al ver que su sobrino de tres años había hechos sus necesidades ensuciándose la ropa sin avisar, por ello procedió a castigarlo cruelmente. Una niña de seis años auxilió a la víctima.
11 de Julio, 2018
Compartir en:
Una niña de seis años auxilió a la víctima y reporto el hecho. Foto ilustrativa.
Una niña de seis años auxilió a la víctima y reporto el hecho. Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- El hecho se registró en el municipio de Mapiri de La Paz, cuando un adolescente de 13 años al ver que su sobrino de tres, quien estaba a su cuidado, se ensució la ropa al hacer sus necesidades fisiológicas; se molestó y lo castigó cruelmente; primero lo habría atado en la cama, le hizo comer las heces fecales y luego lo quemó en distintas partes del cuerpo.

“Se tuvo conocimiento de un posible hecho de lesiones ocasionados a un niño de tres años donde aparentemente se le hubiese pretendido quemar al mismo, quien padecía heridas de quemaduras tanto en sus brazos como en sus piernas y el resto de su cuerpo”, informó el fiscal Luis Fernando Atanasio.

Según el reporte del fiscal, siete niños habitaban en una vivienda en Mapiri bajo el cuidado de su abuela; uno de ellos, la víctima de tres años, tenía a su madre con problemas psicológicos, por eso ella no podía hacerse cargo de él.

El pasado viernes la abuela tuvo que salir de viaje a otro municipio y dejó al cuidado de los seis menores al niño de 13 años.

Aquel día, el pequeño de tres años se ensució la ropa al hacer sus necesidades fisiológicas, al ver eso su tío de 13 años se molestó y lo castigó cruelmente: primero hizo que el pequeño se coma sus heces fecales, pero al ver que se resistía procedió a atarlo en la cama, luego le habría quemado varias partes del cuerpo.

Una niña de seis años, que también habitaba ahí, corrió a auxiliar al menor de tres años y luego fue a buscar a un familiar (adulto) para que ayude a la víctima.

Cuando el familiar llegó, encontró al niño de tres años atado a la cama y en lamentable estado, y procedió a auxiliarlo.

El fiscal Atanasio dijo que este hecho se conoció el lunes pero siendo el presunto autor un adolescente de 13 años, no se lo puede imputar, por el ello se derivó el caso a la Defensoría de la Niñez y a un Juez del menor.

Atanasio indicó que estos casos no son normales por ello coadyuvan con la Defensoría para resolver este hecho.

Explicó que en estas situaciones la Defensoría debe buscar la reparación de daños de la víctima, ejecutar medidas de protección para los otros cinco niños y buscar algún tratamiento de rehabilitación para el acusado.

/LACH/MJM/

Etiquetas

    violencia,violencia contra niños