Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ni la pandemia frena la violencia contra la mujer, Bolivia registra 65 feminicidios

La Paz registró 26 casos, Santa Cruz 11, Cochabamba 7, Oruro 6, Beni 4, Potosí 4, Chuquisaca 3, Pando 2 y Tarija 2.
20 de Julio, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de julio (ANF).- Ni la pandemia del coronavirus (Covid-19) frenó los hechos de violencia contra la mujer. Bolivia registró un nuevo hecho de feminicidio y acumuló un total de 65 casos en lo que va del año.

El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio registrado el sábado en la zona de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz.

La víctima es Eusebia C.Q.CH. de 45 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su habitación por sus familiares.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida inició la investigación de oficio por la muerte de la señora, quien tenía un grado de discapacidad física y motora. El hecho aún se investiga contra el autor o autores, porque ella vivía con su hermana y otros familiares”, refirió el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Según resultados de la autopsia, la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico abierto severo y destrucción de centros nerviosos superiores, lo que hace presumir que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El cuerpo de la mujer fue encontrado de rodillas en su habitación, sobre la cama, con signos de haber sido agredida sexualmente.
Con este caso suman 65 los feminicidios a nivel nacional, con mayor incidencia en el departamento de La Paz (26), seguido por Santa Cruz (11), Cochabamba (7), Oruro (6), Beni (4), Potosí (4), Chuquisaca (3), Pando (2) y Tarija (2).

/ANF/

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Violencia contra la mujer