Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Multas por no tener autorización para uso de vidrios polarizados se cobrarán en marzo

El viceministro de Seguridad Ciudadana rechazó la acción de inconstitucionalidad que presentó CC.
1 de Febrero, 2023
Compartir en:
Roberto Ríos. Foto: Viceministerio de Comunicación

La Paz, 1 de febrero de 2023 (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que desde el mes de marzo iniciará los controles para emitir la multa de Bs 100 si no tienen la autorización para el uso de vidrios polarizados y oscurecidos en vehículos. La medida debía aplicarse a partir de este 1 de febrero.

“Los controles que se realizan serán para concientizar a la población y aquellos que se encuentren en tramites deben presentar el documento y a partir de marzo se realizarán las sanciones correspondientes”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Precisó que a la fecha se recibió más 800 mil solicitudes de autorizaciones a nivel nacional, lo que demuestra –en su criterio- que la normativa fue aceptada por la población.

Ríos dijo que no corresponde la acción de inconstitucionalidad contra los decretos supremos que -legisladores de Comunidad Ciudadana- presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), bajo el argumento que son normas ilegales e inconstitucionales.

“Esta normativa ha sido emitido en julio del 2022, estamos hablando de ocho meses de vigencia de la norma y recién se pronuncian sobre una medida que además cumple el ordenamiento vigente jurídico. Es una demanda de la ciudadanía, de las distintas reuniones de juntas vecinales, de padres de familia, de comerciantes, gremialistas y ellos están de acuerdo con la normativa”, sostuvo.

/ANF/

Etiquetas

    Polarizados,Vehículos