Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cocaleras encabezan la marcha de Adepcoca exigiendo la liberación de los 24 detenidos

La marcha pacífica se dirigió hasta las instalaciones de la Felcc donde se encuentran los 24 detenidos; 5 mujeres y 19 varones.
10 de Agosto, 2022
Compartir en:
Marcha de Adepcoca para la liberación de sus detenidos.

La Paz, 10 de agosto de 2022 (ANF).- La marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) partió desde Villa Fátima a las 12.30 de este miércoles, encabezada por las mujeres cocaleras, en demanda de la liberación de los 24 detenidos que la Policía capturó en los últimos días de conflictos.

“¡Cocaleros de pie, nunca de rodillas!”, “¡queremos justicia!” gritan las mujeres productoras de coca que descendiendo por la venida Las Américas en la zona de Villa Fátima rumbo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Nosotras estamos dirigiendo la marcha porque estamos pidiendo la liberación de nuestros detenidos. No nos dejan verlos, no sabemos cómo están (…). Como han detenido a nuestros hijos, esposos, las mujeres estamos a saliendo a marchar”, sostuvo una de las cocaleras que encabeza la marcha.

Detrás del grupo de mujeres se encuentran los cocaleros, algunos con la bandera tricolor, otros agarrando una bolsita de agua por el sol aplastante que se registra en esta media jornada.

La marcha pacífica se dirigió hasta las instalaciones de la Felcc donde se encuentran los 24 detenidos; 5 mujeres y 19 varones.

La mañana de este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a los 24 cocaleros de Adepcoca y aseguró que pertenecen a una organización criminal que hace uso de líneas telefónicas internacionales para no dejar registro de comunicación en territorio nacional.

Los detenidos son acusados de manipular y portar dinamita y otros explosivos en los enfrentamientos que se registraron entre policías y cocaleros que exigen el cierre del mercado ilegal de coca que instaló el dirigente Arnold Alanes, afín al partido en función de Gobierno, en junio pasado.




//PP//FPF//

Etiquetas

    Adepcoca,Mercado ilegal de coca,Arnold Alanes