Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Mujer admite haber matado a menor en Llallagua y es sentenciada a 30 años de cárcel

La mujer sentenciada cumplirá su pena en la cárcel de Cantumarca y el padre del niño guarda detención preventiva por seis meses en el mismo recinto mientras se investiga su participación en el delito
30 de Junio, 2022
Compartir en:
Marlene O., mujer sentenciada por el infanticidio de un niño de 6 años en Llallagua. Foto:  El Potosí

La Paz, 30 de junio de 2022 (ANF).- Marlene O., de 19 años, pidió someterse a un juicio abreviado tras admitir ser la culpable de la muerte del Jhair Matías, de seis años, en el municipio de Llallagua; la justicia dictó una sentencia de 30 años de cárcel por el delito de infanticidio.

“Para las siete de la mañana de este jueves, ya la comisión de fiscales tenía lista la imputación con toda la investigación desarrollada, con bastante evidencia. Esto motivó a que la principal sospechosa, responsable de la muerte del menor de seis años, pueda solicitar someterse a un procedimiento abreviado. Definitivamente, esto ha sido debatido en audiencia y se ha aceptado la misma. En este momento, ella ya ha sido sentenciada a 30 años, que es la sanción máxima que establece la Constitución Política del Estado por el delito de infanticidio”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, en contacto con Unitel.

La mujer era la nueva pareja del padre del menor y los móviles que la condujeron a cometer el delito fueron los constantes problemas que tenían porque existía un juicio por asistencia familiar para la manutención del niño.

A las 10.00 de ayer, la madre de Jhair Matías dejó a su hijo en su escuela; luego de 20 minutos llegó la nueva pareja del padre biológico acreditándose ser familiar del menor y pidió al portero sacar al niño de la unidad educativa. En la tarde se encontró el cuerpo sin vida del infante abandonado en un terreno baldío. Las investigaciones indicaron que fue envenenado. 

La mujer sentenciada cumplirá su pena en la cárcel de Cantumarca y el padre del niño guarda detención preventiva por seis meses en el mismo recinto mientras se investiga su participación en el delito.





//FPF//

Etiquetas

    Infanticidio,Llallagua