Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Paz: Muere otra joven tras caer de un sitio elevado, hay dos detenidos por este caso

Se trata de la segunda joven que pierde la vida en estas circunstancias. El primer caso se suscitó el pasado lunes en la zona de Sopocachi.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
Bomberos y efectivos policiales revisan el cuerpo de la víctima.   Foto: Captura ATB
Bomberos y efectivos policiales revisan el cuerpo de la víctima. Foto: Captura ATB
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de mayo (ANF).- A poco más de 24 horas, otra joven falleció tras caer de una altura considerable en la avenida Zabaleta de la ciudad de La Paz. Se trata de una menor identificada como Marinel de 16 años, estudiante del colegio Hugo Dávila de La Paz que previo a su fallecimiento también habría sido abusada sexualmente.

Según las investigaciones preliminares, el hecho se produjo el martes por la tarde tras que la menor faltara a clases y decidiera llegar hasta el lugar donde perdió la vida en compañía de un amigo para consumir bebidas alcohólicas. Posteriormente habría llegado el presunto novio de la víctima. Se sospecha que los jóvenes la vejaron y que en un forcejeo, la menor se precipitó al vacío. 

“Dentro de las investigaciones que se ha podido realizar, posiblemente habría caído de cabeza de una altura de más de tres metros. Al examen físico externo no hemos podido hallar signos de violencia visible”, informó a ATB un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Tras el impacto la joven perdió la vida en el sitio. Tras el hecho, los jóvenes, ambos de 17 años, decidieron escapar del lugar, pero posteriormente fueron descubiertos y detenidos por la Policía.

“Ellos ya han declarado y han confesado que han estado con mi sobrina. Uno de ellos procedió a agredirla e incluso se habla de una agresión sexual”, indicó la tía de la víctima.

En tanto, la madre de la joven informó que los acusados habrían sostenido conversaciones vía Whatsapp en las que se recriminaban el haber huido sin brindar la ayuda a la menor.

“Han tenido el cinismo de escaparse y no prestar ayuda. Por eso también se los está procesando por omisión de socorro (…) Mi hija informó (vía Whatsapp) a una de sus compañeras de colegio que estaba muy triste y que le habían hecho mucho daño”, agregó.

Se trata de la segunda joven que pierde la vida en estas circunstancias. El primer caso se suscitó el pasado lunes en la zona de Sopocachi.  

/AGL/ 

Etiquetas

    Menor muere tras caer de una altura considerable