Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que muere la mamá de mecánico al enterarse que su hijo fue arrestado entre los cocaleros

El hombre de aproximadamente 50 años se encontraba camino al hospital para visitar a su mamá cuando fue aprehendido por la Policía, según la abogada de Adepcoca. 32 personas fueron aprehendidas
24 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Fasificación en Villa Fátima. Foto: ANF.
Fasificación en Villa Fátima. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de septiembre (ANF). – Un mecánico de aproximadamente 50 años fue aprehendido por "equivocación" en medio de la represión a los cocaleros en la zona de Villa Fátima de La Paz, cuando iba a visitar a su mamá de 80 años al hospital, falleció con un paro cardíaco presuntamente tras enterarse del hecho, denunció la abogada de una facción de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Evelyn Cossío.

“Quiero denunciar que el día de ayer se ha aprehendido a un señor de aproximadamente 50 años, que no es propiamente cocalero, él es un mecánico. Por confusión en el momento de la (…) gasificación procedió a escapar y sensiblemente personeros de la UTOP le han aprendido indicándole de que él habría estado portando artefactos de dinamita”, informó Cossío a radio Yungas.

Detalló que el hombre se dirigía a visitar a su mamá de la tercera edad que se encontraba hospitalizada. “Lamentablemente, como la Policía le ha aprehendido, le ha trasladado hasta estas dependencias (de la Felcc), la señora ha recibido la noticia, ahora nos comunican que habría fallecido con un paro cardiaco”, acotó.

La persona de 50 años es parte de los detenidos durante la gasificación a los cocaleros movilizados opositores al Gobierno. Entre la noche del jueves y viernes prestaron su declaración informativa, 27 de los aprehendidos son investigados por los presuntos delitos de asociación delictuosa, robo agravado e instigación pública a delinquir.

El coronel Douglas Uzquiano Informó que 32 personas fueron aprehendidas este jueves en tres acciones directas, las cuáles están a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

La situación legal de los detenidos aún no está definida porque recién se concluyó con la toma de datos y declaración de cada uno de ellos, pero en las próximas horas se dará parte a un fiscal titular que determinará su proceden o no las imputaciones y las detenciones.

En criterio de la abogada Cossío, no existen las suficientes evidencias ni pruebas para que los cocaleros pasen a ser detenidos preventivamente o pasar a otra situación legal, considera que deben ser liberados inmediatamente.

Asimismo, hizo un llamado al diputado Freddy Velázquez, quien se había comprometido a gestionar la inmediata liberación de los aprehendidos.

El jueves se vivió una nueva jornada de gasificación de la Policía a los cocaleros que desde el lunes exigieron que el mercado de la coca vuelva a la administración de la dirigencia de Armin Lluta, rechazan la injerencia del Gobierno porque Adepcoca es una institución privada.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    Adepcoca,violencia,Represión,Gasificación