Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Muere el niño que fue víctima de violación en Yapacaní

La hermana del niño exigió a las autoridades del gobierno justicia para su hermano. “Si, hoy ha fallecido mi hermanito. Es un dolor grande, solo pido justicia”, afirmó.
11 de Junio, 2022
Compartir en:
Efectivos policiales realizan inspecciones en Yapacaní. Foto: El Deber
Efectivos policiales realizan inspecciones en Yapacaní. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de junio de 2022 (ANF). – El niño de 11 años que fue víctima de violación en Yapacaní, Santa Cruz falleció este sábado. El pequeño se encontraba en terapia intensiva en el hospital de NiñosMario Ortiz de la capital cruceña y se encontraba en estado de coma a causa del contagio de una enfermedad de trasmisión sexual.

Jhasely, la hermana del niño confirmó a la ANF que su hermanito murió está jornada, después de que su salud se deteriorara por la agresión sexual. El viernes, los médicos informaron que el menor ingresó en coma y que se encontraba en la etapa “casi final” del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

La hermana del niño exigió a las autoridades del gobierno justicia para su hermano. “Si, hoy ha fallecido mi hermanito. Es un dolor grande, solo pido justicia”, afirmó.

Hace más de una semana se hizo público el caso del niño abusado por cuatro hermanos en Yapacaní por más de un año, El pequeño era amenazado por sus agresores con armadas de fuego para callar los abusos. En junio del año pasado, la salud del menor decayó hasta llegar al hospital donde se descubrió que era portador de una enfermedad de transmisión sexual, pese a ese diagnóstico el niño decidió callar.

Después de varios meses y a la insistencia de su mamá, quién lo cuidaba día y noche en el hospital, el niño reveló que fue víctima de violación de parte de sus vecinos.

Desde octubre del año pasado, el niño peregrinó de hospital en hospital. El 2021 estuvo internado en terapia intensiva por dos meses, otros dos meses en observación. Cuando parecía que iba a mejorar, su salud volvió a decaer.

“Mi hermanito es el último hijo y el segundo varón de nuestra familia, el primero tiene 26 y él (Joel) cumplió 11 ayer. Es una situación muy triste, toda mi familia está sufriendo. No se puede recuperar, todo el día pasa durmiendo en el hospital, ya no habla, ya no ríe”, recuerda Jhasely, a tiempo de señalar que  nunca se dieron cuenta de que su familiar fue víctima de agresión sexual. Solo cuando su salud decayó.

“Él era tranquilo, nos enteramos de que fue abusado cuando le llevamos al hospital, ahí le detectan la enfermedad, ha sido como un sueño, como una pesadilla para mi mamá. No podíamos creerlo, ahí él recién comienza a hablar, nos dice que eran cuatro hombres los abusadores, que lo amenazaban con pistolas, con cuchillo, con hacer daño a mi familia y por eso se quedó callado”, cuenta con impotencia.

El presidente Luis Arce ha pedido “todo el peso de la ley” para los responsables del caso de violación de un niño en Yapacaní, Santa Cruz, un caso que ha indignado a la población.

“Dolor e indignación, no hay manera de describir el sentimiento que nos embarga por lo sucedido con el pequeño, víctima de violación en Yapacaní, pero no basta con repudiar este tipo de hechos, debemos impulsar soluciones estructurales para que no vuelvan a repetirse”, agregó a través de su cuenta de Twitter.

/ANF/

Etiquetas

    Violación en Yapacaní