Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Morales instruye a Romero ser contundente con policías narcos

Políticos de oposición advirtieron que el ilícito del narcotráfico y otras “actividades irregulares” han logrado penetrar a la institución policial.
24 de Abril, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales ordenó este miércoles al ministro de Gobierno, Carlos Romero, ser contundente con los efectivos de la policía que resulten involucrados en hechos de narcotráfico.

“He instruido al ministro de Gobierno, @carlosguromero, actuar con todo el peso de la ley y de manera rápida y contundente con los efectivos de la Policía que tengan algún vínculo con el narcotráfico”, se lee en parte del tuit difundido en la cuenta del Jefe de Estado.

La víspera Romero denunció que el boliviano acusado de narcotráfico y con orden de extradición por este delito, Pedro Montenegro Paz, participó de al menos dos actos de reconocimiento otorgado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

El director departamental de la FELCC, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, de esa división, fueron suspendidos de sus funciones por tener presuntos vínculos con el narcotráfico y con el extraditable Montenegro.

“Nuestra institución está para luchar contra el delito y cuidar al pueblo”, remarca Morales en su tuit.

Políticos de oposición advirtieron que el ilícito del narcotráfico y otras “actividades irregulares” han logrado penetrar a la institución policial, a propósito de que Pedro Montenegro Paz acusado y buscado por la Policía por tráfico de drogas ingresaba sin problemas a la FELCC e incluso obtuvo un pasaporte con identidad falsa.

“Existe un problema estructural y hay una penetración de actividades irregulares en la Policía”, advirtió el diputado opositor Wilson Santamaría.

El diputado Tomás Monasterio pidió la renuncia del ministro de Gobierno. Dijo que Medina en cuatro años de gestión siempre estuvo por encima de los comandantes y gozó de padrinazgos sin control alguno.

/LFC/

Etiquetas

  • Policías narcos
  • Corrupción policial