Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presumen que Montenegro ingresó al entorno del coronel Medina a través de su hijo

Aguilera presume que el narcotraficante fue condecorado por la Policía debido a que regaló muebles a la institución.
26 de Abril, 2019
Compartir en:
El director de la FELCC de Santa Cruz, Jhonny Aguilera. Foto: RRSS
El director de la FELCC de Santa Cruz, Jhonny Aguilera. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de abril (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, reveló este viernes, que se presume que Pedro Montenegro Paz, acusado de narcotráfico en Brasil, ingresó al entorno del exdirector de la institución, coronel Gonzalo Medina, mediante su hijo Robín Justiniano.

“¿Cuál era la relación entre el señor Montenegro y el señor Medina?, estoy plenamente convencido de que fue a través del señor Robín, quien introduce a Montenegro en el círculo de Medina, lo que indudablemente nos permite acreditar un acuerdo previo”, develó Aguilera durante una entrevista en Unitel.

Este jueves en la mañana, se inició en Santa Cruz la audiencia cautelar de Justiniano por los presuntos vínculos con el narcotraficante.

El 21 de junio de 2015, el Tribunal Supremo de Justicia dictó el auto supremo 75/2015 para la detención preventiva con fines de extradición de Pedro Montenegro Paz, acusado en Brasil por los delitos de “tráfico transnacional de drogas” y “asociación para el tráfico”.

El miércoles, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que Montenegro tenía relaciones con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, incluso mientras esa institución era dirigida por Medina fue condecorado.

En esa línea, Aguilera explicó que se presume que Montenegro habría sido reconocido por la Policía porque regaló un juego de sillones y sillas a la institución.

El jueves la Justicia dispuso que el coronel Medina y el ex jefe de la División de Propiedades de la FELCC cruceña, capitán Fernando Moreira, cumplan su detención preventiva en celdas de esa institución por seguridad debido a sus presuntos nexos con el narcotráfico.

El miércoles, la Interpol reveló según el flujo migratorio que Montenegro habría viajado a Cartagena (Colombia) y Panamá, donde pasó los controles migratorios habituales. Empero, el último reporte da cuenta que salió a Argentina con otra identidad.

En ese entendido, Aguilera señaló que se tienen indicios de que Montenegro, Moreira y Medina, con la intervención de Justiniano, tenían una relación antes del viaje a Cartagena, realizado en marzo de este año.

Agregó que se cree que Justiniano conocía a Montenegro por su profesión de abogado.

/ANF/



Etiquetas

    FELCC Santa Cruz,Jhonny Aguilera,Pedro Montenegro,Gonzalo Medina,Narcotráfico