Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Monasterio vincula a exalcalde del MAS con la hacienda donde se confiscó 166 kilos de droga

El diputado Tomás Monasterio sostuvo que la hacienda, avioneta y detenciones “son parte del clan narco ligado a Bernardo Winston Rodríguez".
10 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Ex alcalde del MAS, Bernardo Winston Rodríguez. Foto: UD
Ex alcalde del MAS, Bernardo Winston Rodríguez. Foto: UD
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de septiembre (ANF).- El diputado y candidato a senador por Bolivia Dice No, Tomas Monasterio,  denunció que la hacienda donde se confiscó 166 kilos de droga, una avioneta y arma de grueso calibre es parte de un clan del narcotráfico vinculado presuntamente al ex alcalde del MAS del municipio de San Joaquín, Bernardo Winston.

“Nada menos que esta propiedad donde se encontró esta droga, avioneta y arma de grueso calibre pertenecería a un clan familiar dedicado al tráfico de sustancias controladas, lo lamentable es que hay un común denominador respecto a los antecedentes a personas vinculadas al más alto poder del gobierno nacional y el MAS, nuevamente con el narcotráfico, me refiero al señor Bernardo Winston Rodríguez, un exalcalde del MAS”, sostuvo el legislador.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desarticuló la organización criminal, en el operativo aprehendió a cuatro personas en la provincia Moxos del departamento de Beni.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que estas personas contaban con armas AK47, proyectiles, cargadores y equipos modernos de comunicación, que eran utilizados para trasladar con éxito cargamentos de droga.

Monasterio insistió que los detenidos, la avioneta, la droga y la hacienda “son parte del clan narco ligado a Bernardo Winston Rodríguez, ex alcalde del municipio de San Joaquín. Emplazó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicar este caso ¿a quién quiere encubrir; por qué están en la lógica de esconder la verdad al país?, cuestionó.

/NVG/

Etiquetas

    Narcotráfico