Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Monasterio revela que inmueble de Gonzalo Medina fue comprado por concejala del MAS

Según el legislador opositor, lo que debe llamar la atención es que la concejala Melody Téllez del MAS compró el bien inmueble por un monto superior al que declaró ante la Contraloría General del Estado.
18 de Junio, 2019
Compartir en:
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio.  Foto: Captura de Pantalla.

La Paz, 18 de junio (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, reveló este martes que un bien inmueble perteneciente al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, fue adquirido de “forma curiosa” por la concejala del municipio cruceño, Melody Téllez (MAS).

Según el legislador, la propiedad en cuestión es la misma que figuraba a nombre de la brasileña Rosángela Gonçalves Senna, investigada por aparecer como propietaria de ocho inmuebles, que pertenecerían a Medina y Pedro Montenegro, ambos acusados de tener nexos con el narcotráfico.

Monasterio explicó que lo sospechoso del caso radica en que Gonçalves vendió el inmueble a Téllez por un valor de Bs 418.200, cifra es superior a lo que la concejala cruceña declaró ante la Contraloría General del Estado.

“Quien compra la casa es Melody Irlanda Téllez Durán, concejal del MAS en el municipio de Santa Cruz. Vimos la declaración jurada de esa señora en la Contraloría y resulta que esta persona no tiene los recursos para consolidar la transacción”, manifestó Monasterio en conferencia de prensa.

La declaración jurada de Téllez muestra que esta tiene una deuda de Bs 35.000 y no registra bienes. Además, declaró una renta total de Bs 214.500 hasta noviembre del 2018. Sin embargo, según Monasterio, la transferencia del inmueble se efectivizó a fines de marzo de este año.


En 2017, Téllez se vio involucrada en un caso polémico a casusa de que su exasesor en la alcaldía de Santa Cruz, Romer Gutiérrez Quezada, fue aprehendido en San Pablo, Brasil, tras ser descubierto en poder de casi 100 kilos de droga.

Tras la detención del mencionado, la Concejala cruceña y la hermana de este, la diputada del MAS, Amparo Gutiérrez Quezada, expresaron su sorpresa y deslindaron responsabilidades.

Téllez confirmó que Gutiérrez trabajó desde el 2016 hasta el 30 de junio de 2017 como asesor en el Concejo Municipal de Santa Cruz y que recibía un sueldo del municipio. La polémica se amplió tras revelarse fotografías en las que el acusado de narcotráfico aparece junto a autoridades gubernamentales e incluso al propio presidente Evo Morales.

Junto con su denuncia, el diputado opositor también mostró una fotografía en la que aparecen la concejala Téllez, Medina y la abogada brasileña Darly Franco, a quien el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó como “palo blanco” del exdirector de la FELCC cruceña por habitar un departamento que sería de propiedad del exjefe policial.

“Como parlamentario exijo una investigación inmediata de la concejala Téllez, para que demuestre con qué dinero compró el inmueble que estaba a nombre de la ciudadana brasileña, supuesta ‘palo blanco’ de Medina”, agregó.


/ANF/ 

Etiquetas

    Gonzalo Medina,Caso Montenegro