Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Misael Nallar calla y la Fiscalía suma otro proceso por legitimación de ganancias ilícitas

Nallar es sindicado como el principal autor de asesinato de los efectivos y un voluntario del Gacip
23 de Junio, 2022
Compartir en:
Nallar será investigado también por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Foto: RRSS
La Paz, 23 de junio de 2022 (ANF).- Legitimación de ganancias ilícitas es el delito dentro del nuevo proceso que debe enfrentar Misael Nallar Viveros por los bienes registrados a su nombre como la lujosa estancia “La Bendita”. El fiscal del caso informó que el acusado y otras dos personas se acogieron a su derecho de guardar silencio, cuando fueron convocados a declarar.

“Se está iniciando el día de hoy ya una investigación, muy aparte de lo que es el hecho de asesinato, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que está inmerso en el Código Penal”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El martes 21 de junio, la Policía informó que dos efectivos del orden y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron acribillados, 24 horas más tarde aprehendieron a Nallar, además de un colombiano y un boliviano. Ese primer hecho generó la investigación por el delito de asesinato. 

Además, las autoridades encontraron que Nallar tenía una hacienda denominada “La Bendita” ubicada en el municipio de El Puente donde había animales exóticos como pumas, una piscina, una laguna, además de otros espacios recreativos. 

“Ustedes han visto la propiedad que ha sido allanada (el miércoles) en Guarayos, donde incluso había animales exóticos”, enfatizó el fiscal de Santa Cruz.

Los acusados se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde llegó la mañana de este jueves el fiscal Marco Arce para tomarles la declaración informativa, pero todos decidieron acogerse al derecho de silencio. 
“No hemos imputado aún, porque se investiga el delito de asesinato”, dijo de manera escueta el fiscal.

El representante del Ministerio Público al ser consultado sobre el delito de tenencia de armas respondió: “No tenemos el arma objetivamente para demostrar quién portaba el arma, los elementos de convicción, las atribuciones de los hechos tienen que ser objetivos”.

/PP/nvg/

Etiquetas

    Asesinato,Fiscalía,Policía