Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Romero dice que la Policía tiene plan ante posible ataque de dron con explosivos

Indicó que en caso de haber alguna regulación, a través de algún instructivo o reglamentación lo hará conocer.
13 de Agosto, 2018
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: El País
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: El País
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de agosto (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que la Policía Boliviana cuenta con un plan para afrontar posibles ataques de drones con explosivos como ocurrió en Venezuela. La autoridad destacó el uso de estos artefactos, pero dijo que en manos civiles pueden ser mal utilizados.

“El mismo día que se produjo el atentado contra el presidente Maduro en Venezuela, conversamos con el comandante general de la Policía Nacional e hicieron un trabajo técnico para primero ver todas las características técnicas, las distancias, las alturas en las que puede operar un explosivo con un dron, y luego adoptar todas las medidas técnicas del caso; es decir, la Policía ya ha adoptado un plan”, refirió la autoridad.

Romero dijo que los drones sirven para muchas acciones y son utilizados por la
Policía misma, por los medios de comunicación, por el Estado, entre otros, pero reiteró que “hay drones de uso civil que pueden ser mal utilizados”.

Pese a este riesgo, el ministro remarcó que no se trata necesariamente de “prohibir los drones civiles”, sino que hay que regularlos, aunque aclaró que por el momento no es necesario.

“No puedo entrar en detalles técnicos por las características de seguridad que tiene este procedimiento, pero sí les quiero decir que ya se lo ha discutido, se ha evaluado el mismo día que se produjo el hecho en Venezuela”, remarcó la autoridad.

Indicó que en caso de haber alguna regulación, a través de algún instructivo o reglamentación lo hará conocer.

/ANF/

Etiquetas

  • Reglamentación a drones