Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Murillo: Tengo la orden de meter preso hasta al ministro que no trabaje

Sobre quienes no acatan la cuarentena, Murillo dijo que hay la orden “de usar la fuerza necesaria para aquellos que no quieren obedecer, este no es un tema de favor, este es un tema de se acata, se obedece".
24 de Marzo, 2020
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Sputnik
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Sputnik
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 24 de marzo (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este martes al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Eddy Calvimontes, de meterlo preso si hace política y no trabaja para contribuir a frenar la propagación del coronavirus en el país.

Murillo, en todo enérgico, le dijo al funcionario que no juegue con él y que trabaje. Agregó que tiene la autorización de la presidenta Jeanine Añez de encarcelar a toda autoridad que no trabaje. 

El reclamo del ministro surgió luego de conocerse que no existen las condiciones en un centro de cuarentena en esa ciudad, cuando antes le dijeron lo contrario.

“La labor del señor del Sedes es llevar barbijos, llevar médicos, llevar guates, no sean sinvergüenzas, trabajen, no estamos aquí para jugar ni para hacer política; si el señor del Sedes hace política lo voy a hacer meter preso, yo no estoy jugando, que quede claro”, apuntó en rueda de prensa en Cochabamba.

La autoridad recordó que en una reunión en la que participó el director del Sedes y el alcalde se habló del lugar de cuarentena. El director del Sedes no dijo nada, pero el alcalde indicó que existen las condiciones y lo único que faltaba era agua que será llevada en cisternas, aseveró.

Remarcó incluso que tiene orden de “meter preso hasta al ministro que no trabaje”.

“Tengo una orden expresa de la presidenta de salvar vidas, no de jugar con nadie, el que venga a jugar conmigo: gobernador, alcalde, director, lo voy a meter preso, no estoy jugando”, enfatizó.

Murillo también se dirigió a aquellas personas que incumplen el decreto de cuarentena y les recordó que la norma se acata y no hay lugar a discusión, y quienes no lo hagan serán pasibles de procesos penales con castigos de hasta 10 años de cárcel.

Remarcó que los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía tienen toda la potestad de hacer uso de la fuerza para que se cumpla la medida de emergencia sanitaria nacional.

Hay la orden “de usar la fuerza necesaria para aquellos que no quieren obedecer, este no es un tema de favor, este es un tema de se acata, se obedece, porque yo no puedo poner por mi capricho en riesgo la vida de un boliviano”.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia