Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Murillo felicita a la Policía y le pide no defraudar a la presidenta Añez

Murillo pide a los policías someterse a la Constitución y no a un partido político.
18 de Febrero, 2020
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: archivoABI
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: archivoABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno Arturo Murillo felicitó este martes a la Policía por su labor en la recuperación de la democracia y le pidió no defraudar a la presidenta transitoria Jeanine Añez.

“Nos tocó una mujer que nos ha demostrado que no había sido débil la mujer, sino es muy fuerte y nos sentimos orgullosísimos de poder estar al mando de una mujer en el país, porque nos está dando la certidumbre, nos está dando el camino correcto para avanzar, no la defraudemos, no perdamos la oportunidad que hemos tenido de recuperar la democracia”, señaló la autoridad.

Murillo participó hoy en el acto de reconocimiento del nuevo comandante departamental de policía de Oruro, coronel José Miguel Cárdenas, y en la inauguración de las instalaciones de Bol 110 en la ciudad orureña.

En ese acto, la autoridad felicitó a los uniformados por su rol en la recuperación de la democracia, tras conocerse que hubo irregularidades en las elecciones del 20 de octubre de 2019. En ese entonces, los uniformados se amotinaron y eso derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

El ministro pidió a los presentes no defraudar a la presidenta Añez, quien conduce la pacificación y está dando certidumbre al país. 

Llamó a los uniformados a someterse a la Constitución Política del Estado y no a un caudillo o a un partido político.

El ministro dijo que la Policía debe sumarse a la “guerra” contra el narcotráfico, terrorismo y corrupción.

Murillo advirtió a los uniformados que no se tolerará la corrupción al interior del Verde Olivo, al contrario, se “atacará” a los que resulten involucrados, sean quienes sean.

Pidió a los uniformados cuidar la dotación que se les entrega y velar por la seguridad de la población orureña.

/ANF/

Etiquetas

    Arturo Murillo,Policías