Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Murillo anuncia que publicará nombres de legisladores que hacen subversión en el país

Sobre el frustrado acuerdo en Yapacani para levantar el bloqueo, el ministro indicó que la tensión en esa región cayó en un 50 por ciento, pero lamentó que los lugareños continúen con las protestas.
17 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: RRSS
La Paz, 17 de noviembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este domingo que hará pública la lista de nombres de legisladores plurinacionales que se dedican a hacer subversión en el país. Lamentó que los bloqueos y movilizaciones continúen en algunas regiones por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) sin demandas concretas, como el caso de Yapacaní que activó el bloqueo pese a la firma de un acuerdo de paz.

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión, a partir del lunes” lo haré, señaló Murillo en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

La autoridad indicó que los mismos dirigentes de las movilizaciones le pasaron las listas porque ya están cansados de que los mandos duros del MAS los obliguen a salir a protestar hasta poner en riesgo sus vidas.

“Los van a empezar a detener con orden fiscal (a los legisladores subversivos), voy a armar un aparato especial de la fiscalía (para esta tarea), no podemos permitir que siga esto”, apuntó.

Los enfrentamientos registrados el viernes en Sacaba, Cochabamba, entre cocaleros afines al MAS y efectivos policiales y militares dejó hasta el momento un saldo de nueve fallecidos. Murillo denunció la presencia de gente armada entre los movilizados y que éstos habrían sido los responsables de las muertes entre los productores con el propósito de exacerbar los ánimos.

“Los duros dirigentes (del MAS) están matando a los pobres campesinos y les dicen que (como Gobierno) les vamos a quitar la coca, las casitas que les ha dado el expresidente Morales, a esa gente en su ignorancia la pisotean”, remarcó.

Sobre el frustrado acuerdo en Yapacani para levantar el bloqueo, el ministro indicó que la tensión en esa región cayó en un 50 por ciento, pero lamentó que los lugareños continúen con las protestas sin plantear demandas concretas para que como gobierno dé solución.

“Sobre Yapacaní, hay bloqueos, pero no hay demandas, nadie sabe lo que quieren ¿cuáles son las demandas? Lo que quieren es fregar el país, lo que quieren es secuestrar a los bolivianos, no lo vamos permitir, no lo voy a dejar”, enfatizó.

Remarcó que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al que calificó de “delincuente”, “no volverá a Bolivia en un Vietnam”, como manifestó la exautoridad en entrevista con un medio ruso.

/FC/

Etiquetas

    Legisladores subversivos