Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro Murillo advierte con consecuencias si es que tocan a un policía o a un militar

Indicó que se instruirá al departamento legal del ministerio iniciar una denuncia penal contra el secretario general de la gobernación para que declare quiénes y cuándo le han dado las instrucciones para pedir la salida de las Fuerzas Armadas de Misicuni.
20 de Junio, 2020
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de junio (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este sábado con consecuencias hacia quienes atenten contra algún efectivo policial o militar, luego de que se conociera un ultimátum desde la gobernación de Cochabamba para que un destacamento de efectivos abandone la custodia de la represa de Misicuni.

“Si tocan un solo soldado, un solo policía nuestro, después no se quejen de las consecuencias”, expresó Murillo en rueda de prensa en Cochabamba.

La autoridad denunció que tras conocerse amenazas sobre la toma de empresas estratégicas del Estado como la represa de Misicuni, así como la voladura de más torres y antenas de comunicación, el gobierno envió efectivos de las Fuerzas Armadas para patrullar y cuidar “los recursos de todos los cochabambinos y bolivianos”.

Murillo indicó que el secretario general de la gobernación de Cochabamba, a nombre de la gobernadora, dio día y hora para que se retiren los efectivos militares de Misicuni.

Remarcó que de acuerdo a ley es la obligación de las Fuerzas Armadas y la Policía cuidar todos los bienes del Estado, por lo que “nadie tiene por qué pedirle permiso a usted (gobernadora) ni a nadie para cuidar bienes del Estado, así como al asambleísta de Quillacollo”.

El ministro dijo que el gobierno de transición está frente a un “golpe de Estado” vía la Asamblea Legislativa controlada por el partido de Evo Morales, junto a “movimientos subterráneos narcoterroristas”.

“Queremos mantener en paz la fiesta, queremos llegar a unas elecciones en paz, dejen de convulsionar Bolivia, dejen de enfermar a la gente, dejen de mandar a morir a la gente, varios de los que han estado incentivando hoy (la desobediencia contra el Covid) se encuentran muy mal de salud, varios también han muerto”, apuntó.

Indicó que se instruirá al departamento legal del ministerio iniciar una denuncia penal contra el secretario general de la gobernación para que declare quiénes y cuándo le han dado las instrucciones para pedir la salida de las Fuerzas Armadas de Misicuni.

“Después no digan que esto es persecución política, todo tiene un límite señores y ustedes están llegando al límite, no vamos a permitir que sigan violentando las normas y las leyes y que hagan terrorismo, sabemos que sus jefes, que sus líderes se formaron en terrorismo volando torres, matando a policías en el chapare”, refirió.

Murillo remarcó que todas estas amenazas para convulsionar el país están siendo impulsadas por Evo Morales, quien está tratando de matar, de meter miedo y meter terror, en busca de un golpe de Estado.

“Aquí claramente se está gestando un golpe de Estado desde la Asamblea Legislativa con el bloqueo de créditos, con el bloqueo de leyes, para que no haya recursos económicos para atender a la salud”, enfatizó.

/ANF/

Etiquetas

    Ministro Arturo Murillo