Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Tierras fue aprehendido en flagrancia cuando recibía un cobro ilegal de $us 20.000

Del Castillo señaló que los efectivos policiales detuvieron a Characayo y su acompañante después que recibía el dinero en la avenida 16 de Julio (El Prado) de la ciudad de La Paz.
14 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: Ministerio de Gobierno.
Foto: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de abril (ANF). – El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó este miércoles que se aprehendió en flagrancia al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, cuando recibía un cobro ilegal de más de $us 20.000 para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano que el día de ayer hemos aprehendido al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras por la comisión de varios delitos en flagrancia como cohecho, coacción, beneficio en razón del cargo al haber recibido la suma de más de 20.000 dólares americanos para favorecer a un sector”, informó del Castillo en una rueda de prensa.

Señaló que los efectivos policiales detuvieron a Characayo después que recibía en dinero en la avenida 16 de Julio (El Prado) de la ciudad de La Paz. Del Castrillo mostró imágenes captadas por una cámara en las cuales se ve a personas reunidas sosteniendo una conversación.

Añadió que la ahora exautoridad será puesta ante la justicia para que responda por los hechos cometidos que serían utilizar el cargo que ejercía para beneficiar a un grupo determinado de personas en la adquisición y saneamiento de tierras.

Explicó que una vez que la exautoridad de Tierras recibió el dinero lo puso en la mochila de uno de sus acompañantes y cuando se disponían a retirarse del lugar es cuando la policía los interceptó.

Tras la requisa a las pertenencias de los dos aprehendidos encontraron el dinero y obtuvieron otros elementos de convicción, como llamadas telefónicas, que serán parte de la investigación del caso.

“No vamos a permitir desde ningún punto de vista y bajo ninguna circunstancia hechos de corrupción en nuestro país, tolerancia cero a la corrupción. Las personas que estén inscritas en hechos de corrupción en este país serán investigadas y sancionadas conforme manda nuestro ordenamiento jurídico nacional”, subrayó Del Castillo.

En diciembre del 2020, el presidente de Bolivia, Luis Arce, posesionó a Characayo como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras instando a seguir la ética y valores en su mandato. Fue posesionado tras la destitución del exministro, Wilson Cáceres, quien fue denunciado en ese entonces por supuestas acciones de nepotismo en esta cartera de Estado.

/ANF/

Etiquetas

    Ministro Edwin Characayo